Cádiz Provincia - El Puerto

Los trabajos del 'parking' de Pozos Dulces comenzarán en una semana

La dirección de obra tiene prevista una duración de 14 meses y desde el Gobierno se facilitará toda la información a la ciudadanía

Los trabajos del 'parking' de Pozos Dulces comenzarán en una semana

Las obras para la construcción del aparcamiento subterráneo en Pozos Dulces comenzarán el próximo día 16 de noviembre, según confirmó la Dirección de Obra durante la comisión de seguimiento del proyecto que se celebró ayer por tercera vez desde su constitución, amparada por el voto de todos los grupos políticos tras una moción presentada por el grupo municipal de Levantemos.

En esta ocasión la mesa de trabajo formada por colectivos y asociaciones interesadas en la actuación contó con la presencia de un representante de la citada dirección de obra y un representante también de la constructora Gyocivil, encargada de ejecutar los trabajos. Ambos representantes fueron los encargados de ofrecer datos y aspectos técnicos de las obras que van a comenzar la próxima semana.

En este sentido, se dieron explicaciones sobre el proceso que se va a seguir en la ejecución de unos trabajos que tendrán una duración aproximada de 14 meses y se puso sobre la mesa la disponibilidad por parte de la dirección de obra para aclarar cualquier tipo de dudas al respecto.

Desde el Ayuntamiento ya se han concretado dos encuentros previos al inicio de las obras con hosteleros, comerciantes y residentes de la zona a fin de ofrecer la máxima información posible a la ciudadanía «con el objetivo de evitar al máximo las molestias que ya de por sí causan actuaciones de este tipo en la vía pública», según aseguró el alcalde David de la Encina dentro del encuentro. A estas reuniones acudirá el equipo de gobierno, personal del área de Urbanismo e Infraestructuras, responsables de Impulsa y Gyocivil.

De esta manera también se explicó que desde la Comisión de Tráfico se trabaja, desde hace meses, en la planificación y coordinación de estas actuaciones, «estudiando alternativas al tráfico en unos meses en los que van a coincidir la esperada remodelación de Santa Clara, las obras de mejora en la calle Larga y la construcción del aparcamiento en Pozos Dulces». Varios proyectos que pretenden transformar El Puerto, pero que durante el periodo en el que coincidan generarán cortes y cambios de tráfico a los que los ciudadanos se tendrán que adaptar.

Contar con la ciudadanía

El alcalde David de la Encina insistió en la línea marcada por este equipo de Gobierno de «contar con la ciudadanía portuense, implicándola y facilitándole toda la información posible en un claro ejercicio de transparencia que marca la gestión de este gobierno».

De esta manera ya se tiene todo prácticamente atado para que el parking de Pozos Dulces comience a hacerse realidad. Una polémica actuación que desde el Gobierno se peleó por evitar pero que siempre se vio como un mal menor en comparación con el otro equipamiento que se pretendía sacar adelante, el aparcamiento subterráneo de la plaza de toros. En este sentido parece también que existe acuerdo para indemnizar a la empresa y que no se lleve a cabo.

En cuanto a Pozos Dulces, desde el Ayuntamiento se cuidará también la estética, algo a lo que se ha querido prestar especial atención ya que se trata del comienzo del paseo fluvial, el proyecto diseñado para sacar mayor rédito turístico y actividad económica a esta zona. Es por ello que contará en superficie con un diseño que se integrará dentro de lo que se ha pensado para esta iniciativa que contará con fondos europeos para que se pueda desarrollar.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios