BALANCE

Concluye una motorada «como hacía tiempo que no vivíamos en El Puerto»

Más de 3.100 motos colgaron el cartel de completo en los cuatro aparcamientos municipales de Parque Calderón, Bajamar y Pasarela

EL PUERTO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Queda mucho por hacer, pero estamos marcando el camino para conseguir un gran reto y que El Puerto vuelva a convertirse en el epicentro de la Bahía durante el Gran Premio de Motociclismo». Con estas palabras comenzaba el balance de la Motorada 2016 el teniente de alcalde delegado de Seguridad y Movilidad Ángel M. González, acompañado en rueda de prensa por el teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible Antonio Chacón y el concejal responsable de Turismo y Comercio Ángel Quintana.

La principal novedad marcada este año 2016 ha sido sin duda alguna la apertura del aparcamiento del Parque Calderón, «lo que ha permitido más afluencia de moteros al centro de la ciudad, siempre controlada por un dispositivo de seguridad que ha estado al cien por cien, a la altura de las circunstancias», según ha apuntando González.

Una decisión, «tomada sobre la marcha y consensuada con todas las fuerzas de seguridad implicadas que ha sido muy bien acogida porque era una de las demandas más constantes de comerciantes y hosteleros de la zona de Micaela Aramburu y plaza de Las Galeras: recuperar el ambiente en el centro».

Cabe destacar que el dispositivo de seguridad ha contado con más de cien agentes policiales repartidos en distintos puntos de la ciudad, recalando en horas puntas en la zona centro para garantizar la seguridad y el disfrute. De hecho el acceso al centro de la ciudad fue posible hasta las 01.30 de la madrugada, «a fin de compaginar las horas de disfrute con el derecho y la necesidad de descanso».

Los aparcamientos municipales han cerrado con una ocupación total de 3.172 motocicletas, 52 auto caravanas y 1.268 coches.

En cuanto a la ocupación hotelera, a la espera de datos oficiales, el concejal responsable de Turismo Ángel Quintana ha destacado que «las cifras apuntan un crecimiento importante según nos trasladan tanto los hosteleros como los comerciantes de la ciudad». Quintana ha puesto en valor la decisión de este equipo de gobierno de abrir el centro, «era un reclamo desde hacía años y con una buena coordinación y un dispositivo de seguridad coordinado ha sido posible».

El responsable de Turismo y Comercio ha apuntado también «el buen ambiente y la dinamización que han ofrecido tanto el Mercado de Artesanía de la calle Luna como la Feria del Motor instalada en el Parque Calderón».

Ver los comentarios