INDUSTRIA

Destapan el secreto del éxito de La Española

El alcalde visita el obrador de esta pastelería que destaca por saber combinar la tradición y la innovación

Destapan el secreto del éxito de La Española

El alcalde de la ciudad, José María Román, y el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, han visitado las instalaciones y el obrador de Hornos La Española, ubicadas en la avenida del Trabajo. Durante esta visita, el alcalde ha tenido la oportunidad de comprobar de primera mano el trabajo que se realiza en este obrador con tanta tradición en la ciudad.

Con respecto a este establecimiento, el alcalde ha recordado y alabado la labor del que fuera el continuador de esta idea en 1977, Juan Sánchez, labor que continúan dos de sus hijos. «Esto es el fruto del trabajo de una personas con visión, por convertir un pequeño despacho en un negocio con cinco establecimientos y 40 empleados. Esto hay que destacarlo, porque se ha impulsado un negocio y también se está generando empleo», ha señalado José María Román, que también ha alabado la variedad de productos de este establecimiendo. Además, el alcalde también ha incidido en que «negocios como este dejan claro que en Chiclana hay una fuerza muy importante de diversas empresas, pertenecientes a distintos ámbitos laborales y que se distribuyen por todo el municipio, que realizan una labor económica muy importante».

Por su parte, Francisco Sánchez, ha señalado que «para nosotros es un orgullo que se fijen en nosotros, porque somos una empresa pequeñita y familiar, que hemos ido avanzando en la medida que hemos podido. Lo que hemos pretendido siempre es, sin dejar la tradición, ir progresando con nuevos sabores y productos». Además, ha explicado que la última novedad con la que cuenta es con la venta desde su página web, para todos aquellos turistas que quieren estos productos todo el año.

Y es que La Española es una empresa familiar que desde 1930 ofrece sus productos, que son elaborados diariamente y de forma artesanal, contando con las mejores materias primas naturales. Además, La Española ha crecido en espacio para seguir manteniendo sus valores y su saber hacer, pero siempre innovando y evolucionando para superar las expectativas de toda su clientela.

Los panes, bollos, pasteles, tartas, pastas y en verano los helados, son únicos y diferentes, ya que diariamente los pasteleros y panaderos, desde muy temprano por la mañana, elaboran el mejor producto artesano posible y así se pueda comprar siempre recién hecho. Por todo ello y por su gran tradición pastelera, Hornos La Española, se ha consolidado como un referente en la provincia de Cádiz.

Esta empresa familiar tiene su descendencia de Juan Sánchez Galindo 'El Lechero', persona muy reconocida en la ciudad y muy vinculada a la sociedad chiclanera, al flamenco y los toros, que se hizo cargo de de la empresa en 1977. En estos momentos, son dos los propietarios gerentes Francisco Sánchez Macías y Juan Antonio Sánchez Macias, que cuentan con unos 40 empleados distribuidos en producción de pastelería, en la producción de panadería, en la de heladería, administración, camareros y dependientes.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios