El personal del antiguo hospital está a la espera de trasladarse a las instalaciones
El personal del antiguo hospital está a la espera de trasladarse a las instalaciones - L.V.
SANIDAD

IU sostiene que «están dejando morir el hospital de La Línea»

Inmaculada Nieto pedirá explicaciones a la nueva consejera de Salud sobre la situación del hospital y la sanidad en la comarca

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La parlamentaria andaluza de IU por Cádiz y portavoz adjunta de IU Andalucía, Inmaculada Nieto, ha anunciado este viernes que solicitará explicaciones a la Consejería de Salud sobre la situación del hospital de la Línea de La Concepción y la sanidad en el Campo de Gibraltar.

Según ha indicado IU, Nieto pedirá la comparecencia específica de la nueva consejera de Salud, Marina Álvarez, al margen de la comparecencia general que hará ante la comisión, para que explique las medidas que piensa poner en marcha para solucionar los graves problemas de la zona.

Por otro lado, Nieto, que considera que la gerencia del área sanitaria del Campo de Gibraltar «está dejando morir el hospital», solicitará una reunión con la gerente para hacerle llegar las inquietudes del personal del hospital de La Línea, «que abarca absolutamente a todos los niveles, desde limpiadoras, celadores y personal de enfermería hasta profesionales médicos».

Además, Nieto ha conocido que, debido al plan de verano, se plantea el cierre de la unidad de Pediatría, «quedando únicamente cuatro habitaciones disponibles» para este servicio en el área de maternidad para atender a niños. «Una situación que según nos informa el personal médico, no es para nada conveniente para mujeres embarazadas».

Esta situación, según ha explicado Nieto, hace que «desde el hospital de La Línea se estén planteando pedir la segregación del centro del área de gestión sanitaria del Campo de Gibraltar, que abarca a Algeciras, La Línea y a la atención primaria en la comarca, ya que «si el sentido del área es mejorar la gestión y esto no se da, mejor eliminarla».

Por otra parte, ha apuntado que el personal del hospital está «muy preocupado» por el traslado al nuevo hospital, «puesto que según les ha llegado se trataría de un simple traslado, sin refuerzo alguno de medios, por lo que hablamos de cubrir más de 40.000 metros cuadrados, frente a los 17.000 actuales, con los mismos recursos actuales».

Ver los comentarios