SUCESOS

Llegan a Tarifa 31 personas en cuatro embarcaciones hinchables

Salvamento Marítimo ha tenido que rescatar a los ocupantes de tres de las pateras

Un total de 31 personas que viajaban en cuatro pateras distintas han llegado este sábado a la costa de Tarifa. Salvamento Marítimo ha rescatado a los 21 ocupantes de tres de dichas embarcaciones, mientras que la cuarta ha llegado por sus propios medios con diez personas.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes del centro coordinador de Emergencias 112 Andalucía, desde el que se ha avisado del rescate de estas personas a la Policía Nacional, la Guardia Civil y los servicios sanitarios.

Las mismas fuentes han apuntado que la patera que ha llegado por sus propios medios iba ocupada por diez personas y ha arribado a la Playa Chica de Tarifa, mientras que en cada una de las otras tres viajaban siete personas.

Por su parte, un portavoz de Salvamento Marítimo ha detallado a Europa Press que en cada una de esas tres pateras viajaban seis hombres y una mujer, por lo que, en total, han sido 18 hombres y tres mujeres los rescatados de esas tres embarcaciones.

Ha sido sobre las 7,30 horas cuando el centro de Salvamento de Tarifa recibió una llamada desde Marruecos alertando de la salida de una patera durante la madrugada desde el Cabo Espartel.

Salvamento Marítimo movilizó a la 'Salvamar Alkaid', que se desplazó hasta la zona del Estrecho de Gibraltar, al tiempo que emitió aviso a navegantes para que pudieran informar de la localización de dicha patera en el caso de disponer de ella.

Así, el buque 'La Surprise' dio aviso del avistamiento no de una, sino de tres pateras, aportando información sobre su paradero al centro de Salvamento de Tarifa, que a su vez se la remitió a la 'Salvamar Alkaid', que ha sido la encargada de rescatar a estas tres embarcaciones con, en total, 18 hombres y tres mujeres en ellas, que ya han llegado al puerto de Tarifa.

Posteriormente, Salvamento ha sido informado de la llegada de una cuarta patera, según ha informado la misma fuente.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios