Cádiz Provincia - Campo Gibraltar

El alcalde de Algeciras pide mejores medios anticontaminación

El vertido ha afectado a 520 metros lineales de la playa de El Rinconcillo

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha lamentado que un nuevo vertido de hidrocarburos haya afectado al litoral algecireño y ha reclamado más inversión en medios contra la contaminación.

En un comunicado, Landaluce lamenta que un tramo de 520 metros lineales de la playa de El Rinconcillo se hayan visto afectados por el vertido.

Sobre dicho tramo, aclara, están trabajando los equipos de limpieza que ha desplegado la empresa Cepsa, de cuya monoboya procede el crudo derramado.

Del mismo modo, ha indicado que los servicios municipales están preparados para apoyar a los operarios que están actuando ahora mismo en el lugar, si así fuese necesario.

Para el regidor, «lo más importante es que esta zona del litoral algecireño quede en las mejores condiciones en el menor espacio de tiempo posible».

También ha pedido que una vez que se detecte cualquier tipo de episodio contaminante, como este vertido «se actúe con mayor diligencia y rapidez, de cara a minimizar al máximo los posibles daños».

Asimismo, ha considerado «necesario que el foco del vertido sea atajado a la mayor brevedad posible siguiendo las directrices de la administración responsable con mayor operatividad». «Para estar siempre preparados, es necesario llevar a cabo ejercicios y simulacros, de forma periódica, contando con todos los estamentos que han de actuar ante este tipo de contingencias», ha indicado Landaluce.

En esta misma línea, ha reclamado que en esta zona «necesitamos contar con más y mejores embarcaciones dedicadas a la lucha contra la contaminación, dotadas con un material más moderno y efectivo».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios