política local

La oposición acusa al alcalde de ignorar la Escuela de Hostelería de Cádiz por viajar con su partido a Barcelona

Ciudadanos no entiende por qué el equipo de gobierno local no ha acudido ya a Sevilla para desbloquear la «insoportable» situación que se vive en el centro formativo de la Alameda

la voz
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ciudadanos ha mostrado «su malestar» a través de una nota de prensa al conocer el viaje del alcalde de la ciudad, José María González, al encuentro 'Ciudades por el Cambio' que se celebrará en Barcelona, alegando que desde el partido «se entiende que no es una prioridad para la ciudad».

El partido en la oposción del Gobierno local explica que desde el pasado mes de agosto, «tanto en la Junta de Portavoces como en la Comisión Informativa posterior, Ciudadanos propuso la necesidad de retomar con urgencia la situación de la Escuela de Hostelería».

Alegan que la situación vivida en el centro formativo de la Alameda está resultando insoportable para los trabajadores de esta entidad, además de dejar de generar formación y futuro empleo para muchos gaditanos.

«Esta propuesta fue aprobada por todos los partidos en el pleno del pasado 28 de agosto y quedó en manos del alcalde la gestión para reactivar la situación», apuntan en su nota informativa. El propio portavoz de Ciudadanos Cádiz, Juan Manuel Pérez Dorao, se ofreció para acompañarle en las visitas institucionales que tengan que llevar a cabo en Sevilla; algo que también hicieron el resto de fuerzas políticas.

Juan Manuel Pérez Dorao señala que «no comprendo que aún no haya ido a Sevilla a resolver temas como el de la Escuela de Hostelería, y que tanto él como dos de sus concejales si tengan tiempo en su agenda para ir a Barcelona a un acto más de partido que de ciudad. Gobernar significa saber priorizar, y en la situación actual de Cádiz hay muchas prioridades por encima de este acto en Barcelona».

Ver los comentarios