La campaña de rebajas da comienzo oficialmente mañana miércoles
La campaña de rebajas da comienzo oficialmente mañana miércoles - F. J.
empleo

Las rebajas traerán más de 4.000 nuevos contratos a la provincia de Cádiz

Perfumería, electrónica o industria textil serán los comercios que más trabajo generen este verano

A. M. V.
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La campaña de Rebajas de que comienzan mañana 1 de julio se prevé positiva para la provincia de Cádiz. Según un informe de Adecco, será la provincia que lidere el número de contrataciones en toda Andalucía.

Concretamente, serán 4.178 los nuevos contratos que se van a generar. Casi el doble que los que se van a hacer en Sevilla o Málaga, que son las provincia que siguen a Cádiz en este ranking de creación de empleo.

Se prevé que estas rebajas generen más de 116.600 contratos en toda España, de los cuales Adecco espera realizar un 25% -11.765 de ellos en Andalucí--, lo que supone un 4% más que un año atrás.

Una vez más, serán los sectores vinculados al consumo los que más puestos de trabajo generen: alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, distribución y retail, imagen y sonido, logística y transporte, e incluso hostelería y restauración.

Sin embargo, un año más el área de atención al cliente y fuerza de ventas será el que más contrataciones realice, siendo el perfil comercial -promotores, azafatas de imagen, teleoperadores o dependientes- el más buscado en esta próxima campaña.

Ver los comentarios