Imagen del escaparate reventado por el golpe con restos de sangre
Imagen del escaparate reventado por el golpe con restos de sangre - la voz
sucesos

Revienta un bar en la Cruz Verde y se abre las venas en Cádiz

La Policía busca al autor de un sangriento e infructuoso robo en un local del centro

la voz
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La sangre es muy escandalosa, reza un dicho popular. La madrugada de este martes se hizo real en el centro de Cádiz. Un bar de la plazuela de la Cruz Verde, junto al Mercado Central, amaneció con una de sus cristaleras reventadas por una pedrada.

El fin del ataque era un robo que acabó casi en nada, más que la pérdida de sangre del autor. Fuentes del Cuerpo Nacional de Policía han confirmado que la denuncia habla de una rotura violenta, realizada con un adoquín de grandes dimensiones, que partió una vidriera lateral del local llamado El Wassa, en la fachada principal de la plazuela de la Cruz Verde.

El ladrón (la Policía presupone que es un varón por el peso de la piedra y la violencia del impacto) trató de apropiarse de distintas viandas a través del agujero pero sólo consiguió cortarse venas y arterias de sus brazos hasta perder más de un litro de sangre.

El rastro quedó regado por la zona de la cocina más cercana al agujero. La propia denuncia admite que apenas faltan objetos de valor ni alimentos de los más costosos en el local. El orificio sirvió únicamente para lesionar de gravedad al autor del delito que aún permanece en búsqueda.

Tanto trabajadores del local como representantes de los Cuerpos de Seguridad del Estado aseguran que la cantidad de sangre perdida es importante (al menos, uno de los cinco litros que un cuerpo humano porta de forma común) por lo que se ha procedido a comprobar los partes de asistencia en urgencias hospitalarias, ya que resulta muy probable que reclamara atención médica inmediata. Igualmente, los atestados han recabado restos de esa sangre para poder cotejarla con la de posibles sospechosos del asalto.

Ver los comentarios