El enorme crucero, atracado en el muelle gaditano
El enorme crucero, atracado en el muelle gaditano - F. JIMÉNEZ
cruceros

El gigante 'Anthem of the Seas' se despide de Cádiz

Más de 3.000 turistas llegaron ayer a la ciudad a bordo del coloso del mar

m. morales
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Para quienes tengan el privilegio de ver el puerto de Cádiz desde la ventana de su vivienda o su oficina, el gigante del mar que este lunes ha dibujado ese horizonte de la Bahía es el crucero 'Anthem of the Seas', que ha estado por primera vez en esta ciudad desde las 9.00 horas hasta las 17:00 horas de ayer. En él han venido a bordo 4.180 turistas.

El buque mide 347 metros de eslora, apenas 15 metros menos que el 'Allure of the Seas' (362 metros de eslora), en reparación hasta este mismo lunes en los astilleros gaditanos. 'Anthem of the Seas' ha hecho en esta jornada su primera escala procedente de Málaga y con destino Lisboa, en una travesía denominada 'mediterránea' pero que incluye puertos como Lisboa, Vigo y final de viaje en Southampton (Sur de Reino Unido).

Un trabajador en la borda del buque 'Anthem of the Seas'
Un trabajador en la borda del buque 'Anthem of the Seas'

El 'Anthem' es el barco más revolucionario en cuanto a tecnología aplicada a la construcción naval de cruceros hasta la fecha. Fue bautizado a mediados de abril de este año, tras ser entregado a la naviera Royal Caribbean, que cuenta ya en su flota con 73 barcos.

El buque turístico tendrá su base en Reino Unido hasta octubre, y de allí visitará el Mediterráneo y las Islas Canarias. En noviembre se trasladará a Nueva York, desde donde realizará cruceros regularmente a las Bermudas, el Caribe y Canadá y Nueva Inglaterra.

El buque ofrece 16 cubiertas de pasajeros, un registro bruto de 167.800 toneladas, capacidad para 4.180 personas en ocupación doble y con 2.090 camarotes. Los crucerista encuentran en él novedades como un simulador de paracaidismo de 30 metros de altura, una grúa atalaya que eleva a los pasajeros a más de 90 metros y vanguardistas zonas de ocio con complejos deportivos.

Ver los comentarios