ELECCIONES MUNICIPALES

Fran González (PSOE)

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PSOE gaditano se enfrenta a unas elecciones muy complicadas. En el actual mandato en la oposición ha tenido una trayectoria gris. La mitad del grupo se ha borrado por cuestiones internas y Fran González se ha visto obligado a tomar las riendas con desiguales resultados. El precio por haber, si no apagado, al menos silenciado las guerras internas, es haber perdido tiempo y energía en promocionarse como un candidato sólido frente a Teófila Martínez.

El gran temor en el seno de la agrupación local es dejar de ser la segunda fuerza en el Pleno municipal. Podemos es su amenaza, pero también puede ser su salvación si, como dicen, llegan a apoyar la investidura de González como alcalde si con ello logran quitarle el bastón de mando a Teófila Martínez.

Pero todo eso sería posible si el PSOE es la segunda fuerza en votos. En las últimas autonómicas se desplomó hasta verse superados ampliamente por Podemos y el PP.

En caso contrario, el partido quedaría muy tocado y González tendría difícil su continuidad al frente de la agrupación local. En su haber hay que apuntar la valentía a la hora de elaborar una lista sin presencia de las eternas familias del socialismo gaditano. El candidato ha formado su propia familia con una lista compuesta por profesionales de distintos sectores que están dejando su impronta en una precampaña que ha comenzado con interesantes propuestas. Esa es la apuesta socialista, demostrar que, como dicen, es posible otro modelo de ciudad.

Ver los comentarios