seamana santa cádiz

El Consejo publica el manifiesto a favor del respeto durante los cortejos procesionales

Las hermandades llaman a la calma ante las últimas polémicas

a. m.
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Como ya anunció tras las celebración del pleno de hermanos mayores, el Consejo de Cofradías y Hermandades de Cádiz ha elaborado y publicado un manifiesto en el que pide sobre todo respeto para los cortejos procesionales ante la próxima Semana Santa.

Los últimos incidentes que se han producido en la calle han hecho reflexionar a los hermanos mayores que de esta forma han pedido que el público sea consciente de que se trata en todo caso de una manifestación religiosa que hay que considerar. En dicho comunicado los hermanos mayores «hacen un llamamiento a la tranquilidad y al buen comportamiento que siempre ha imperado en nuestros desfiles procesionales, para evitar cualquier tipo de incidente que pudiera empañar la inminente Semana Santa gaditana y dar una imagen negativa de la ciudad».

Además, en este manifiesto, propuesto por el hermano mayor de Ecce-Homo, Ramón Sánchez Heredia, se insiste en que «una procesión es un acto litúrgico y devocional voluntario, debiendo respetarse a todas las personas que participan en el mismo, ya sean como penitentes, acólitos, cargadores o penitencia, consecuentemente con el derecho a la libertad religiosa».

Igualmente en el escrito emitido por el Consejo se vuelve a destacar el apoyo por parte del pleno a la junta de gobierno de la cofradía del Nazareno de Santa María para «gestionar, administrar y regir el funcionamiento de dicha hermandad, al haber sido nombrada y elegida, conforme a la voluntad soberana de los hermanos integrantes de la misma, existiendo los correspondientes cauces y procedimientos para expresarse estos».

Ver los comentarios