La alcaldesa, durante la visita a las obras
La alcaldesa, durante la visita a las obras - francis jiménez
cádiz

La urbanización del frente marítimo de Puntales estará lista en dos meses

El equipamiento hotelero del Club Alcázar volverá a salir a concurso

Antonio M. de la Vega
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las obras que el Ayuntamiento de Cádiz está llevando a cabo para urbanizar las calles Arenal y Explanada, en el barrio de Puntales, están ya al 40% de ejecución y se calcula que estarán concluidas en el plazo de dos meses. La actuación cuenta con un presupuesto de 208.000 euros.

Así lo ha asegurado la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, que ha visitado los trabajos. Martínez ha querido destacar la importancia de esta obra que dará una nueva imagen a «un frente de la ciudad que va a coger mucha importancia, porque se va a ver desde el segundo puente».

Para la urbanización de esta zona, que va a conectar la plaza de Puntales con el Paseo Marítimo y el Club Náutico Alcázar, se están colocando todo tipo de canalizaciones eléctricas y de saneamiento y abastecimiento de agua, se va a nivelar el terreno con la colocación de acerado, se van a plantar árboles y se dotará a ambas calles de alumbrado.

Hay que reseñar que estas dos nuevas vías van a enmarcar la parcela que hasta el momento se había destinado a la construcción del Albergue Juvenil de Inturjoven. Una vez que la Junta de Andalucía ha renunciado al proyecto y la parcela va a ser devuelta al Ayuntamiento, en virtud del convenio firmado entre ambas administraciones, la Delegación de Urbanismo está preparando los cambios necesarios en el PGOU para darle un nuevo uso.

Teófila Martínez ha manifestado su voluntad de que el espacio pueda albergar nuevas viviendas. También está previsto que en la parcela colindante se derribe la nave que servía como almacén de velería del antiguo club náutico y se intentará reubicar el club de boxeo que se ha instalado en dicho espacio.

Un nuevo hotel

Al mismo tiempo, desde el Ayuntamiento se anuncia que el equipamiento hotelero que está previsto que se ubique en el antiguo edificio del Club Alcázar va a volver a salir a concurso después de tres intentos fallidos para adjudicarlo.

La alcaldesa opina que es importante que la recuperación económica en el sector turístico e inmobiliario coincida en el tiempo con las mejoras que se están realizando en el barrio, de forma que este hotel resulte más atractivo que hasta el momento para los inversores.

De igual modo, ha señalado que es fundamental para dotar de viabilidad a este proyecto que la Junta de Andalucía acometa por fin las obras de construcción del nuevo hospital. Este equipamiento se plantea como un apoyo fundamental para un centro de este tipo y de cara a la ampliación de la Zona Franca.

Ver los comentarios