cádiz

Aprobado el pliego del proyecto de paseo superior de Puertas de Tierra

Las obras costarán 230.000 euros

m. almagro
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con el objetivo de poner en valor uno de los monumentos más reconocidos de la ciudad de Cádiz, las Puertas de Tierra, la Junta de Gobierno local ha aprobado el pliego de condiciones del proyecto de apertura del paseo superior para poder abrir la totalidad de este espacio al público. Las obras tendrán un coste de 230.000 euros.

«Esto nos va a permitir que el paseo se pueda disfrutar en su conjunto», ha afirmado la alcaldesa Teófila Martínez. «La parte del torreón podrá acoger exposiciones temáticas y los visitantes podrán conocer de cerca este elemento defensivo tan importante de nuestra ciudad».

Según ha destacado la regidora, el propósito es que «todo ese entorno sea visitable. Desde San Carlos a Cortadura (con excepción del tramo de Instituto Santa Teresa).

Santa Bárbara, en un mes

En otro orden de cosas, la alcaldesa ha anunciado que en un mes se abrirá el Paseo de Santa Bárbara. Según ha indicado, se ha preferido mantenerlo cerrado a falta también de terminar la jardinería, para evitar que sufra daños de actos vandálicos durante el Carnaval.

Ver los comentarios