Nuevo restaruante de McDonald's en Jerez. | M. M.
JEREZ

Abre un nuevo McDonald's en Jerez

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La cadena de comida rápida estadounidense McDonald's abre el próximo 30 de septiembre un nuevo local en Jerez. La hamburguesería ha sido construida en muy pocas semanas en una de las rotondas más visibles de la ciudad, tras la entrada de Jerez Norte por la Avenida de Europa. En unos cuantos días, el solar junto a la rotonda, y enfrente de un restaurante italiano, ha ido tomando la típica forma de la hamburguesería más popular en el mundo.

El lugar escogido ha sido el barrio de La Granja de Jerez de la Frontera, muy cerquita del centro comercial Carrefour Norte, donde ya hay otro establecimiento de esta marca. La gran densidad de población de dicha barriada y las excelentes comunicaciones lo convierten en un lugar estratégico para triunfar en la hostelería. Muy cerca, dos rotondas más hacia la Nacional IV, que comunica con el Hospital comarcal y con la carretera hacia El Puerto, se encuentra otro establecimiento muy similar de la firma Burger King, que con el mismo público y la misma oferta gastronómica está triunfando en clientela.

Cabe apuntar que en el centro comercial Luz Shopping, a diez minutos en coche de esta rotonda donde ahora se instala McDonald's se concentra buena parte de este tipo de oferta gastronómica de la comarca y que, en contra de restar clientela, se está convirtiendo en un efecto llamada para estas cadenas de hostelería, entre las que se encuentran otras de diversos tipos como La Sureña o Muerde la Pasta. La firma McDonald's también tiene otra hamburguesería en Luz Shopping y en Carrefour Norte de Jerez de la Frontera. Este sector vive una época dorada en Jerez porque la Ciudad del Caballo se ha convertido en el lugar de ocio y compras para toda la provincia de Cádiz, especialmente los fines de semana.