cultura

El maestro del humor local vuelve a Cádiz con otro lleno

Antonio Reguera y Agustina agotan las entradas en La Teta de Julieta para su actuación de hoy sábado tras llenar también el pasado agosto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sus seguidores se consideran miembros de un grupo casi secreto, discreto menos cuando estalla en carcajadas. Dicen formar parte de la «alta dimensión». Es un estado de ánimo, un nirvana, al que sólo Antonio Reguera y Agustina, como sumos sacerdotes, son capaces de llevarles.

Se suben al escenario, en locales pequeños, alrededor de Cádiz “siempre dónde pueda llegar con mi viejo coche” y le quitan la correa a una jauría de carcajadas con un raro acento local. Sólo dan tregua a los abdominales con la guitarra y el teclado para recordar que, además de mito del humor, los espectadores están ante una veterana leyenda del rock andaluz de los 70 (Simun).

El ritual se reproduce así, parecido, con retoques, una y otra vez desde hace años. Actuaciones en los mismos locales, o similares, en los que artistas y seguidores están cómodos. Tienen algo de familiar. Siempre en los mismos municipios. Siempre guitarra con toalla, teclados con gafas de sol y un “orador excelso” según su propio lenguaje, el que ha enseñado a todos los «altodimensionados».

Llena siempre, así que se ve obligado a repetir actuaciones. Hoy sábado toca en La Teta de Julieta (en la capital gaditana) donde vuelve a actuar tras llenar el pasado 14 de agosto con su gira '2014 Auténtico'.

Regresan al lugar del crimen con el mismo espectáculo que este año, también más de una vez, ha pasado por salas de Montequinto, Rincón de la Victoria, Algeciras o Gines. El regreso a Cádiz será el sábado, a las 22 horas, en La Teta de Julieta, con todas las entradas vendidas. Como siempre. Puede que las hayan comprado los de siempre, que rezan para que sea lo de siempre: el prodigio siempre nuevo de dos horas de risa incontrolable.