tribunales

Pacheco confía en el indulto para evitar la prisión

El exalcalde de Jerez ha sido condenado en firme a cinco años y medio de prisión por tres delitos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El exalcalde de Jerez de la Frontera, Pedro Pacheco, condenado en firme a cinco años y medio de prisión por la contratación fantasma de dos militantes de su partido a los que remuneró con 206.000 euros, pedirá el indulto para evitar el ingreso en la cárcel.

     La defensa del que fuera alcalde de Jerez durante 24 años está a la espera de que la Audiencia de Cádiz tenga «conocimiento formal» de la sentencia del Supremo para comenzar los trámites de la medida de gracia, algo que se podría demorar unas dos semanas. Pacheco fue condenado por prevaricación, malversación de caudales públicos y falsedad documental.

     A partir de ese momento, formalizará la petición de indulto y solicitará, al mismo tiempo, que se suspenda la ejecución de la sentencia mientras se tramita. En caso de que el Ministerio de Justicia no acepte dicha solicitud, sobre la que se pronunciará también el tribunal juzgador y la Fiscalía, su entrada en prisión podría ejecutarse en el plazo de medio mes. El que fuera líder del Partido Socialista de Andalucía tiene otros cuatro procesos penales abiertos.