calle Puerto Chico

Encuentran el busto de Rubén Darío en el interior de una maleta tirada en un solar de Cádiz

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional ha localizado el busto de bronce del poeta Rubén Darío sustraído recientemente en los jardines de la Alameda Apodaca de Cádiz. El busto se encontraba en el interior de una maleta que fue abandonada en un solar de Cádiz.

Los agentes del Grupo Udyco se personaron el pasado miércoles por la noche en el solar de la calle Puerto Chico ubicado entre los inmuebles números 5 y 9, y con la ayuda de dos escaleras de mano, comprobaron en el interior del mismo, rodeada de bastante basura, se encontraba una maleta de color azul claro que contenía el busto de bronce de Rubén Darío.

Tras el hallazgo, la maleta fue trasladada a dependencias de la Comisaría Provincial, donde por parte de especialistas de la Brigada Provincial de Policía Científica se procedió a un examen minucioso con el fin de localizar algún posible vestigio del presunto autor de la sustracción. La figura de bronce ha sido depositada en las dependencias policiales y puesta a disposición del Juzgado de Instrucción numero 4 en funciones de Guardia, al cual se le han remitido las diligencias practicadas. Se está a la espera de su entrega a su legítimo propietario, el Ayuntamiento de Cádiz.

El busto desapareció el 25 de junio de 2014. Lucía en los jardines de la Alameda Apodaca desde 1974. La Policía Nacional continúa con la investigación para el "total esclarecimiento" de los hechos y obtener los elementos probatorios que determinen la identidad del presunto autor material del robo.