sanidad

El Hospital de San Carlos abrirá en un mes con una ampliación de servicios

El SAS retomará las obras del Chare de Vejer tras un año de paralización

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Consejería de Salud ha afrontado al fin la lista de pendientes con las infraestructuras gaditanas. La Junta tiene previsto dar un empuje a los grandes proyectos que se encontraban ya avanzados y fueron paralizados por la situación económica. A la reactivación de los trabajos en el Hospital de la Línea que ya avanzó la propia presidenta, Susana Díaz, se une ahora un nuevo empuje al Chare de Vejer, en el que ya se ha estado trabajando durante el verano, y la puesta a punto del Hospital de San Carlos. Así lo han avanzado hoy el delegado del Gobierno de la Junta, Fernando López Gil, y la delegada de Salud y Bienestar Social, Miriam Alconchel, tras mantener una reunión con directores de los distrito y gerentes de los centros hospitalarios para valorar la situación de estas nuevas infraestructuras.

López Gil ha señalado que será el próximo mes de octubre cuando se reactiven las obras que competen a la administración. El edificio se encuentra casi terminado, ha señalado el delegado que calcula que se encuentra a falta de un 3% de su ejecución, con lo que estaría a punto para abrir sus puertas el próximo año. También ha avanzado que el equipamiento está ya comprado para que se instale una vez que se recepcione la obra.

Sobre el hospital de San Fernando, ha indicado que la próxima semana se firmará la transferencia y en el plazo de un mes estará integrado en la red del SAS con una ampliación de servicios. Según ha precisado, «el centro no estará a pleno rendimiento de manera inmediata», porque necesita de obras, nuevo equipamiento e incluso la formación de los profesionales.

López Gil y Miriam Alconchel han apuntado que éstas son las prioridades en cuanto a inversiones en infraestructuras sanitarias, porque el resto del presupuesto se destina a garantizar la cobertura y asistencia a los gaditanos, con servicios que no se prestan o no están cubiertos en otras comunidades (de ellos damos detalle en el informe que os adjunto). Un ejemplo es el gasto farmaceutico.