ciclismo

La Vuelta llega al Circuito

Lampre-Merida y Orica Greenedge entrenan en el trazado jerezano la contrarreloj por equipos del sábado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Circuito de Jerez se ha convertido hoy en el escenario de entrenamientos de dos de los equipos que toman parte de esta edición de La Vuelta Ciclista a España. Buena prueba de ello es que el Lampre-Merida y el Orica Greenedge aprovechan la tranquilidad y seguridad de estos días en el Circuito de Jerez para preparar a fondo la etapa inaugural contrarreloj, cita que se disputará por las calles jerezanas el próximo sábado.

Entre los ciclistas destacados que hoy aparecen por el Circuito de Jerez se encuentra el americano Christopher Horner (ganador el año anterior de La Vuelta a sus 41 años).

Una vez finalizado el entrenamiento, los integrantes del equipo Lampre-Merida, no han dejado pasar la oportunidad de visitar el Museo del Motor del Circuito de Jerez. Allí han podido contemplar con interés las piezas que en este espacio se exhiben.

Hace casi un año, con motivo de la pasada edición de La Vuelta, la caravana ciclista rodó por un tramo de la pista permanente. Concretamente accedieron a la pista frente a la 'chicane' para tomar las curvas de Criville, Ferrari, pasar por línea de meta y continuar hasta el viraje de Michelin, donde finalizaban su recorrido saliendo del trazado para tomar el camino auxiliar que los dirigía fuera de las instalaciones. Desde allí accedían a la A-382 para poner entonces rumbo a Estepona. Era la octava etapa de la competición.