en chiclana

La playa y el centro levantan el telón a la diversión

La ciudad acoge dos representaciones dentro del festival Titirituci para los más pequeños y ‘Sexpearemente’ en el Teatro Moderno

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Está siendo la gran atracción infantil del verano y esta semana tampoco faltará a su cita. La compañía Aplauda Teatro actúa esta semana en Chiclana, dentro del XXV Festival de Títeres Titirituci, para el que ha programado dos funciones dirigidas al público familiar, con la representación mañana de la obra ‘Amor y desamores’ en la Plaza de las Bodegas, y el jueves, en la primera pista de la playa de La Barrosa, ‘Historia de un tal Cristóbal’. Ambas obras teatrales se representarán a las 21.30 horas.

La obra ‘’Amor y desamores’ trata sobre la vida de un extranjero que llega a una aldea en la que todo transcurre sin sobresaltos, convirtiendo la vida allí en algo monótono y repetitivo. El sabio cada vez más avaro y el sabio cada vez más sórdido, lo que había dejado a los jóvenes sin alicientes, ni diversiones. Por otra parte, la función ‘Historia de un tal Cristóbal’ cuenta la vida de un representante español de toda una saga internacional de marionetas, caracterizadas por su actitud crítica e intransigente ante la injusticia.

Cabe recordar que el festival de títeres que desarrolla la Delegación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Chiclana durante el periodo estival se ha convertido en una de las citas más significativas del verano en la ciudad, contando con cerca de 500 personas de público entre menores y familias en cada una de las funciones.

El festival concluirá la semana que viene con dos pases más. En este caso estarán protagonizados por la compañía El Retablo de San Lorenzo del Escorial. Será el 26 de agosto, a las 21.00 horas en la caseta municipal cuando se represente ‘Rompiendo el cascarón’. Ya el 28 de agosto será el turno de la playa de La Barrosa. Allí, a las 21.30 horas se representará ‘Polichinela’, otra obra destinada al público familiar. Con estas últimas representaciones se pondrá fin a un ciclo que comenzó el pasado mes de julio y que ya suma un total de 15 ediciones.

La nueva edición de Titirituci no será la única novedad que traerá la cultura a Chiclana esta semana. Así, mañana se celebrará una nueva edición de los Miércoles de Teatro, este ya pensado para el público adulto. Concretamente, se trata de la obra ‘Sexpearmente’ que se celebrará en el Teatro Moderno, a las 22.30 horas. Se trata de una producción en la que se mezcla el personaje shakesperiano de Hamlet con la imagen de Federico García Lorca. Esta fusión se materializa en un librero que intenta mantener a flote la cultura. Santiago Molero y Julio Pardo dan vida a los personajes de esta obra de humor.