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Capdevila explica los motivos de su renuncia a la concejalía de Nuevas Tecnologías

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En cuanto a mi renuncia a la Concejalía de Nuevas Tecnologías, decir exclusivamente, que ha sido una decisión voluntaria y que tal y como pude decirle personalmente al alcalde de la ciudad, Alfonso Candón, quiero centrarme en la gestión de la Concejalía de Turismo. No hay nada más y ese ha sido el único motivo, a pesar de todos los comentarios desafortunados de la oposición, que como siempre intentan sacar de donde no hay.

Mi relación tanto con el alcalde, como con mis compañeros sigue siendo magnífica y a través de estas lineas quiero aprovechar para agradecer al alcalde su apoyo en mi decisión, ya que al igual que que yo, él entiende que el turismo es la principal fuente de ingresos y de creación de empleo en nuestro municipio y por ello me anima a seguir trabajando duro en esta materia.

Y en esta materia, en materia de turismo, es increible por no decir otra cosa, las malintencionadas declaraciones que se han hecho de mi gestión al frente del área. En este sentido, tiene gracia escuchar a los tres grupos de la oposición criticar la situación turística de la ciudad, cuando ellos son los únicos responsables de esta situación que estamos viviendo. Hace 20 años, El Puerto de Santa María era una ciudad potencialmente turística, situada a la cabeza como uno de los principales destinos turísticos de Andalucía y todo iba sobre ruedas. Pero cuando el resto de municipios que nos rodean, supieron entender la importancia del aumento en infraestrusturas turísticas, el desarrollo de plazas hoteleras en primera linea de playa, tan necesarias para potenciar cualquier ciudad del mundo, nosotros El Puerto de Santa María y sus ciudadanos, quedábamos estancados en una pésima situación y a la cola de la provincia de Cádiz en desarrollo urbanístico y turístico.

Por que para quien lo ignore, gobiernos anteriores (IP-PSOE), no quisieron desarrollar plazas hoteleras en primera linea de playa, suelos con clasificación urbanística hotelera tan importantes como los que existian en las Redes o El Ancla, prefirieron Dios sabe por que, convertirlos en residenciales y hoy en día, para desarrollar una ciudad turística, precisamente lo que se necesita son hoteles de estas características, en primera linea de playa, hoteles que puedan albergar un turismo internacional tan importante para este pais y por supuesto para nuestra ciudad.

Es obvio y a los hechos me remito, que el turismo de El Puerto, nunca fue una prioridad para anteriores gobiernos, más bien todo lo contrario y ahora, de manera descarada y sin escrúpulos exigen un milagro.

Inmersos en una de las peores crisis que ha sufrido este pais y sin nombrar la herencia económica que nos encontramos en las arcas municipales al llegar en 2007, se exige a nuestro gobierno que se invierta, cuando lamentablemente fueros ellos los que dejaron en una pésima situación a nuestra ciudad, teniendo en cuenta que esos gobiernos independientes y socialistas, que invirtieron descaradamente en hundir El Puerto, en abandonar todo desarrollo urbanístico en beneficio del turismo, en abandonar edificios municipales tan importantes para la oferta turística, como la Plaza de Toros o el Monasterio de la Victoria, en abandonar fundaciones como Rafael Alberti o Muñoz Seca. En definitiva, en abandonar una ciudad a su suerte hasta llegar a nuestros días.

La gestión desde el Área de Turismo está siendo frenética, nadie puede decir que no se esté trabajando y menos aún, nadie puede decir que no se cuente con la empresa privada, por que este gobierno no entiende una gestión pública sin el apoyo de la industria turística. De hecho, en estos días junto a la Patronal Horeca, se ha diseñado un plan de trabajo que en estos días se le trasladará al alcalde.

Maleta en mano, cargado de documentación y creyendo en el potencial de nuestra ciudad, he viajado en el primer semestre del año junto con el Patronato de Turismo y la Cámara de Comercio de Cádiz, para hacer promoción de El Puerto de Santa Maria a ciudades tan importantes como Madrid, Santander, Vitoria, Bilbao, Valladolid, León, Oviedo, Gijón, Cáceres, Mérida, Badajoz, Sevilla, Córdoba, Jaén, Zaragoza y Barcelona, atendiendo personalmente a más de 1.300 operadores turísticos. De igual modo, hemos estado presentes de mano de la Diputación en la ITB de Berlin y estaremos próximamente en la Word Travel de Londres

Hemos llegado a un acuerdo con el Consorcio de Transportes, aumentando el horario de ida y vuelta del catamarán El Puerto/Cádiz, en fechas tan importantes como Carnaval, Semana Santa, Feria y Temporada Estival.

Estamos trabajando con la Dirección del Área de Negocio de Viajeros y la Gerencia de Mercados Transversales de Renfe, una importante acción exclusiva para El Puerto, consistente en ofertar unos precios especiales para que toda la Costa de Levante pueda venir a nuestra ciudad en fechas tan señaladas como el 27 de septiembre, fin de semana del día mundial del turismo o el Monkey Week.

Las importantes acciones a través del Film Office, siendo El Puerto protagonista de innumerables producciones, como por ejemplo escenario de la última campaña internacional de la firma Loewe.

Hemos iniciado con LOGITRAVEL una Campaña de Promoción Turística de El Puerto de Santa Maria, concretamente para la realización de una campaña combinada para la promoción turística de la ciudad, y promover sus productos turísticos a nivel nacional, en medios de comunicación convencionales en soporte papel, medios en Internet, webs y redes sociales, así como en Agencias de Viajes.

Estamos trabajando en la recuperación de las carreras de caballos en la Playa de Valdelagrana de cara a 2015.

Próximamente, veremos los planos de la ciudad en gran formato, tanto en Renfe como en el Catamarán, para que el turista pueda situarse. Y en esta materia, vamos a mejorar la señalética turística en todo el casco histórico.

Trabajamos de la mano con el sector bodeguero para potenciar el enoturismo, aprovechando la exclusividad de nuestros vinos y las inmejorables infraestructuras que nos ofrecen las bodegas de la ciudad.

Junto con el Area de Medio Ambiente, hemos logrado recuperar el esplendor de la Plaza del Castillo, maltratada por grafiteros y demás vandalismo urbano.

Hemos mantenido reunión urgente con Autoridad Portuaria, exigiendo se limpie el rio Guadalete de embarcaciones abandonadas, que tanto dañan la imagen de la ciudad.

Por fin se va a gestionar de forma profesional, la explotación turística de la Plaza de Toros, monumento tan importante para cubrir el tiempo de ocio de nuestros turistas y visitantes.

Hemos trabajado para estar dentro del proyecto “Red de Ciudades Fenicias”. Un proyecto liderado por Cádiz en el que estarán además los municipios de Ibiza, Cartagena, Ceuta y El Puerto de Santa María, en el que cada uno, promocionará sus distintos asentamientos fenicios, en nuestro caso, Doña Blanca.

Hemos hecho una importante promoción de la ciudad, a través de numerosas rutas gastronómicas, rutas como la de la Tapa Erótica, la del Cucrarón y Paso Atrás, la de los Caracoles o la de los Imprescindibles (Vinos de la D.O. Jerez-Xerex-Sherry), además de las que están por llegar como la Ruta del Mosto.

Hemos mantenido infinidad de reuniones y realizado numerosos fam trip, para potenciar la promoción de El Puerto, entre otros, con los operadores que llevan a Cádiz los buques turísticos, con la Base Naval de Rota, con blogueros de viajes o gastronómicos.

Hemos realizado infinidad de acciones de promoción a través de la Red Iberoamericana de Ciudades Taruinas, nombrando embajadores tan ilustres como la Duquesa de Alba, el Presidente del Senado D. Pío García Escudero, el Presidente de la Comisión de Cultura en el Congreso, D. Juan Manuel Albendea o los matadores Juan José Padilla y Álvaro Domecq.

Estamos potenciando el turismo congresual a través del Patronato Provicial de Turismo, celebrando recientemente en El Puerto uno de máximo nivel, con operdores turísticos de caracter internacional.

Hemos creado junto a la Concejalía de Deportes, la marca "El Puerto con la Vela", con el único objetivo de potenciar el turismo náutico, con propuestas a las distintas Federaciones de Vela Andaluza y Española, incluso a la propia Federación Europea, para que se declarare a El Puerto “Ciudad Europea de la Vela”.

Y así, podria continuar definiendo cada acción que se ha realizado en beneficio del Turismo de El Puerto de Santa María, algo en lo que creo firmemente y por algo en lo que sin lugar a dudas seguiré dejándome la piel, ahora en exclusiva.

A los distintos grupos de la oposición, preocupense realmente del turismo de la ciudad, acudiendo a las reunines que se les convoca, en las que por cierto, ustedes mismos me han felicitado por la cantidad de acciones que se están realizando, algo totalmente incoherente a las declaraciones efectuadas en estos días, aprovechando como siempre los trenes baratos. Preocupense del turismo de la ciudad, sumando y no restando, por que hacer política como lo están haciendo, no beneficia a nadie y menos aún a la imagen de la ciudad.

Para terminar quiero lanzar un mensaje, a IU y PSOE, ustedes que están en el Gobierno de Andalucía, busquen inversiones para nuestra ciudad, preocupénse de que Turismo Andaluz, que mueve cientos de millones de euros, se acuerde de invertir en El Puerto de Santa María y que de esta forma, no siga siendo maltratado como hasta ahora por la Junta de Andalucía en materia de turismo.

A Silvia Gómez poco he de decirle, puesto que en tiempo atrás tuvo el privilegio de ser la máxima responsable de turismo de la ciudad y además de demostrar una nula gestión, reflejó públicamente sus discrepancias con el personal del área.

Muchas gracias a todas aquellas personas que en estos días me han demostrado su cariño y su apoyo incondicional, que puedo asegurarles son muchas y precisamente por ellos y por mi ciudad, seguiré trabajando cada dia para mejorar el Turismo de una de las mejores ciudades del mundo, El Puerto de Santa María.