El fiscal delegado de Seguridad Vial en Cádiz, Juan Bosco Bonet. | L. V.
PROVINCIA

La Fiscalía tramitó 2.760 delitos de tráfico durante 2013 en la provincia

Casi la mitad de ellos estuvieron originados por conducción bajo los efectos del alcohol

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Según los datos que acaba de presentar la Fiscalía de Cádiz, en toda la provincia durante el pasado año este organismo tramitó un total de 2.760 casos de delitos contra la seguridad vial, casi la mitad de ellos dirigidos contra conductores que dieron positivo en los test de alcoholemia.

Según ha explicado el fiscal delegado de Seguridad Vial en Cádiz, Juan Bosco Bonet, durante el pasado año se detectó un ligero incremento en los delitos de imprudencias al volante con respecto a años anteriores, y se mantuvieron las cifras en el resto de apartados.

Se da la circunstancia de que la mayor parte de los delitos por alcoholemia, casi un 90%, se resuelven por la vía rápida, llegando infractor y el juzgado de guardia a un acuerdo por confirmación, para que el primero entregue su permiso de conducir y se empiece de manera inmediata a ejecutar su pena.

Hay que recordar que el número de accidentes de tráfico registrados en la provincia durante 2013 disminuyó respecto al año anterior. En total se contabilizaron 32 casos, que tuvieron como consecuencia el fallecimiento de 34 personas.