operación antidroga

La operación contra el tráfico de hachís eleva a 44 las personas detenidas en la provincia

En la jornada de ayer declararon 26 de los detenidos en los juzgados de San Fernando

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil ha detenido a 44 personas en una operación desarrollada en varias localidades de la provincia Cádiz contra una red que introducía en España bellotas de hachís procedente de Marruecos.

Fuentes próximas a la investigación han señalado que 26 personas ya fueron detenidos en la madrugada del domingo al lunes y otras 18 en días anteriores. Todas ellas han pasado a disposición del juzgado de instrucción de San Fernando que investiga la red de tráfico de hachís en unas diligencias que ha declarado secretas.

Las detenciones se han practicado en San Fernando, Cádiz, El Puerto de Santa María y Chiclana en un operativo en el que se han incautado distintas cantidades de hachís. El juez ha ordenado el ingreso en prisión de al menos diez de los detenidos, según las fuentes

Todo apunta a que los detenidos se dedicaban al tráfico de hachís, que ellos mismos introducirían desde Marruecos en forma de bellotas para su venta. La operación comenzó a fraguarse hace unos días cuando se produjeron paralelamente detenciones en la capital, tanto en la calle Botica (en el Barrio de Santa María) como en el barrio de Loreto. Los vecinos fueron testigos de cómo se desarrollaba una operación policial en la puerta de sus casas. Una investigación contra el tráfico de drogas que llevó a los uniformados hasta varios domicilios de ambas barriadas de la capital. Allí se efectuaron registros dentro de los pisos y se detuvieron a sus moradores.