Salida de la octava etapa desde Jerez el pasado año. | A. V.
jerez

La salida de la Vuelta Ciclista a España desde Jerez rendirá homenaje a la bodega tradicional jerezana

El evento deportivo se une de esta forma a la celebración de la Capitalidad Europea del Vino

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de Jerez de la Frontera, María José García-Pelayo, junto al director general de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén, y la diputada de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz, Inmaculada Olivero, han presentado este jueves la salida de la primera etapa de la Vuelta 2014, consistente en una contrarreloj por equipos, que tendrá lugar desde dicha localidad y que rendirá homenaje a la bodega tradicional jerezana.

Durante el acto, García-Pelayo ha señalado que, de esta manera, la Vuelta Ciclista se suma a la celebración de la Capitalidad Europea del Vino que ostenta Jerez, informa el consistorio en una nota.

La salida de la contrarreloj tendrá lugar el próximo 23 de agosto desde una plataforma instalada en la fuente del Mamelón que estará decorada por un centenar de botas como uno de los elementos característicos de las bodegas. Junto al escenario, sobre el agua, completará la escena un conjunto de cuatro venencias que interactuarán con el agua de la fuente.

Tal y como ha explicado la alcaldesa, en un evento de «gran repercusión internacional» como es la Vuelta, que se retransmite a 178 países, y coincidiendo con el 'Año Europeo del Vino', "hemos querido convertir el Mamelón en una bodega y mostrar una de nuestras señas de identidad más reconocidas a nivel internacional".

Asimismo, ha señalado que otra de las señas de identidad de Jerez, como es el caballo, estará presente también en la salida de la Vuelta con el monumento al carruaje que está situado junto al Mamelón.

Javier Guillén por su parte, ha agradecido la «entrega, dedicación y el esfuerzo» de la ciudad de Jerez en relación a la salida oficial de la Vuelta, y se ha mostrado también convencido del «impacto positivo» del paso de la Vuelta por Jerez y la provincia de Cádiz, señalando que este evento cumple con tres requisitos básicos, que son «el retorno económico, la satisfacción vecinal y la promoción».

En cuanto a la gala de presentación de equipos, Guillén ha señalado que se celebrará en Jerez, en el mismo escenario que la salida de la etapa, el viernes 22 de agosto a las 20,00 horas.

El director de la Vuelta ha informado de que la etapa contrarreloj de Jerez tendrá su salida a las 19,04 horas y ha detallado que el último equipo está previsto que haga su salida a las 20,41 horas.

Noticias relacionadas:

Sara Baras será la imagen oficial de la Vuelta Ciclista que arrancará este año en la provincia