recetas

Corvina en papillote de algas con tallarines de calamar y crema de remolacha

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ingredientes (Para 4 personas):

Para la crema de remolachas

350 gramos de remolacha cocida.

3oo gramos de tomates maduros.

80 gramos de aceite de oliva virgen extra.

50 gramos de pimientos rojos de los de asar.

Sal.

1 diente de ajo.

Para la corvina en papillote

4 tacos de 180 gramos de corvina sin piel de Pescados Bedimar

Manteca colorá

Sal

4 hojas de lechuga de mar (puede usarse fresca o deshidratada)

Para los tallarines de calamar

1 calamar de potera de Pescados Bedimar.

1 diente de ajo.

Elaboración

Primero se realiza la crema de remolachas. Si se tiene thermomix se introducen todos los ingredientes en el vaso y se ponen 15 minutos a velocidad 4. También se puede hacer con una batidora. Entonces se introducen todos los ingredientes en el vaso y se trituran durante 10 minutos para que quede una crema. Se deja reposar en el frigorífico hasta el momento de servir.

Se cogen los cuatro tacos de corvina. Deben estar sin piel y con la ayuda de un pincel se pintan por todas las caras con manteca colorá que deberá estar líquida (se puede calentar un poco al baño maria para lograr que esté así). Se le pone un poco de sal al pescado y se cubren los cuatro trozos con las hojas de lechuga de mar. Si se compran deshidratadas habrá que ponerlas antes en agua para poder trabajarla.

Una vez que los cuatro tacos del pescado estén completamente cubiertos con las algas, se pone una sarten en el fuego y se pasan los tacos por ella simplemente vuelta y vuelta y procurando ponerla por las cuatro caras de los tacos. Se sacan de la sartén y se pone el pescado al horno a 190 grados durrante 5 minutos.

Mientras tanto se preparan los tallarines de calamar. Para ello se limpia el calamar y se corta en tiras a lo largo lo más delgado posible. Se pica también el ajo y se saltean los calamares con el ajo en una sartén a fuego fuerte con un poco de aceite. Si los hemos cortado muy finos estarán enseguida.

Para montar el plato se ponen debajo los tallarines de calamares y encima el taco de pescado cubierto con las algas. A los lados se decora con dos tiras de la crema de remolacha. Se sirve inmediatamente. Se puede decorar, como en la foto, con un langostino a la plancha.

Fuente: 'EnSalsa' (Cosas de Comé)