cádiZ

El PP exige a la Junta que construya las 102 viviendas de realojo en Matadero

La alcaldesa de Cádiz denuncia que el Gobierno regional ha sido incapaz de sacar esta obra adelante después de tres años con el suelo cedido

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PP presentará en el Parlamento andaluz una proposición no de ley sobre la construcción de la segunda fase de las viviendas de Matadero en Cádiz. El episodio vivido en Sevilla con los okupas de la Corrala Utopía y las palabras del delegado provincial de Vivienda, Manuel Cárdenas, acusando de inmovilismo al Ayuntamiento de Cádiz en política social han destapado esta mañana la caja de los truenos en sede del PP donde la alcaldesa y diputada nacional, Teófila Martínez, y el parlamentario y presidente provincial, Antonio Sanz, han puesto en jaque precisamente la acción de la Junta en materia social.

De hecho, la proposición no de ley recuerda que el Ayuntamiento de Cádiz cedió a la Junta 1999 el suelo para la construcción de 204 viviendas en lo que conocemos hoy como el antiguo Matadero. Es en este punto donde la alcaldesa ha reprochado a la Junta el retraso y su demagogia ya que trece años después de la cesión de ese suelo aún no se ha construido la segunda fase que suponen 102 viviendas. Martínez destaca que incluso ya ha caducado la licencia de construcción. Ante este «esperpento» la alcaldesa le recuerda a la Junta y al delegado provincial que la Administración regional sólo ha construido en lo últimos 15 años en Cádiz a un ritmo de 17 viviendas de realojo por año.

Con esta proposición no ley, el PP quiere sacar los colores a la Junta en el parlamento. Teófila Martínez acusa al Gobierno regional de engañar a los andaluces y de maltratar a las familias necesitadas. La alcaldesa ha subido de tono sus acusaciones al reprochar tanto a la presidenta andaluza, Susana Díaz, como al vicepresidente, Diego Valderas, su incumplimiento con el Estatuto de Autonomía ya que no incumplen el artículo relacionado con la vivienda y también con el de política social. En este sentido ha destacado que están más preocupados por sus sillones que por las familias.

Teófila Martinez ha señalado que el Ayuntamiento de Cádiz invierte cada año 1.7 millones en ayudas a los más necesitados y no le admite al delegado provincial de Fomento y Vivienda, Manuel Cárdenas, lecciones de política social. Por su parte, el presidente provincial del PP, Antonio Sanz, ha reconocido que Susana Díaz ha hecho el «ridículo» derogando el decreto en el que retiraba las competencias de Vivienda a la consejera de IU, Elena Cortes por el realojo de los okupas de la Corrala Utopía. Según Sanz, estamos ante un gobierno rehén de la izquierda radical y los últimos acontecimientos han demostrado que es IU quien manda en Andalucía. En su opinión este Gobierno tiene los días contados.