cultura

Amaral presenta en Cádiz el festival 'Nosinmúsica'

El dúo, cabeza del cartel, se muestra encantado de participar en esta cita

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con sólo una edición el Festival Nosinmúsica ha logrado meterse en la agenda del público español. Este encuentro vuelve a ser referente y escenario de grandes conciertos. Será, nada menos, que una de las pocas paradas por ahora confirmadas de la nueva gira de Amaral, que también estrena disco. En la cabeza del cartel figura, también, otro mito del rock nacional, Rosendo, y otros artistas como The Electric Alley, Izal, León Benavente o Fuel Fandango. La cita será los días 20 y 21 de junio en el colegio San Felipe Neri de Cádiz.

Durante la presentación desarrollada en el Hotel La Catedral de Cádiz, los artistas han comentado su satisfacción por estar en la ciudad. En concreto, Eva Amaral y Juan Aguirre, quienes han apuntado que les encanta Cádiz. «Vamos a darlo todo. Nos da igual que se trate de un festival que lleve mucho o poco tiempo. Cuando nos lo plantearon dijimos que sí porque nos gusta estar aquí». Los artistas también se han referido a la importancia que tiene que se organice este tipo de eventos en la situación de la música actual y han hecho referencia al crowdfunding que ha permitido que grupos emergentes salgan adelante y puedan ver hechos realidad sus proyectos.

Esta noche, la puesta de largo será en formato fiesta musical. En esta ocasión habrá que trasladarse a El Pelícano, a las 22 horas, para disfrutar de la actuación de Furia. La entrada a este acto se realiza mediante invitación.

La organización ha dispuesto abonos con precios especiales y más sorpresas. Una iniciativa que devuelve a la ciudad los días de grandes eventos con la música como pretexto. Para todos los públicos, unidos para gritar eso de 'Nosinmúsica'.