JEREZ

Levantada la orden de desalojo del bloque de La Constancia tras el desplome de una cubierta

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera ha levantado la orden de desalojo dictada la semana pasada para los ocupantes del bloque del número seis de la calle Lagartijo, en La Constancia, como medida preventiva a causa del desplome de la cubierta de una vivienda situada en el tercer piso.

Según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado, la alcaldesa, María José García-Pelayo (PP), firmaba este lunes dicha resolución, que se notificará este martes a los afectados y permitirá a los inquilinos del bloque volver a sus casas, una vez que se han ejecutado las obras de emergencias necesarias por parte del Área de Infraestructuras y haberse comprobado por los servicios técnicos de Urbanismo que ha desaparecido el peligro inminente.

Técnicos del Área de Disciplina Urbanística de la Delegación de Urbanismo realizaron este lunes una inspección al edificio donde se produjo el desplome. Según consta en el informe realizado tras la inspección, "en la visita se ha comprobado que las obras de emergencia realizadas por operarios de Infraestructuras --entre el viernes y el sábado-- para garantizar las medidas mínimas de seguridad, y consistentes en el apuntalamiento del ala derecha y la retirada de escombros en el piso afectado, ya están finalizadas".

En consecuencia, se resuelve el levantamiento de la orden de desalojo de los inquilinos que tuvieron que abandonar sus viviendas por el desplome ocurrido el pasado jueves, al considerar que el peligro inminente ha desaparecido tras haberse adoptado las medidas de carácter urgente.

En el informe realizado por la inspección, se añade que "por cuestiones de seguridad y dado que aún continúa sin una cubierta provisional que impida la entrada de aguas pluviales, los pisos del tercero derecha --donde se produjo el desplome, y que ya estaba deshabitado en el momento de los hechos-- y el segundo derecha deben de continuar desalojados".

Recuerda el Ayuntamiento que ordenó el desalojo de estas familias como consecuencia de este desplome, y que desde Bienestar Social se pusieron a disposición de estas personas todos los recursos disponibles, si bien optaron por alojarse en viviendas de familiares.

También como medida preventiva se acordonó el edificio y se adoptaron las medidas de seguridad necesarias en torno al área donde se produjo el derrumbe.