cádiz

«Mi empresa me despide vulnerando mi derecho fundamental a participar en política»

Marta Meléndez aclara que nunca ha estado imputada por el caso ISE

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La concejala socialista Marta Meléndez ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa con un único objetivo: acallar los rumores y especulaciones que están circulando desde que se conociera su despido del Ente de Infraestructuras y Servicios (ISE) de la Junta de Andalucía. Así, la edil ha aclarado que en ningún momento su salida de la administración se debe a una dejación de funciones, sino que se justifica por "ausencias reiteradas en el tiempo" de su puesto de trabajo y "aplicándome la Reforma Laboral del PP, que dice que si se acumulan ausencias por más del 20% del total de la jornada en un plazo de dos meses, aunque estas sean justuficadas, el despido es objetivo".

Efectivamente, aún habiéndose sobrepasado el tiempo estipulado en el nuevo texto gubernamental, la edil ha entregado hoy la documentación relativa a las mismas, con las justificaciones de cada una de ellas y el visto bueno correspondiente del responsable de Recursos Humanos de la empresa. Según ha dicho Meléndez, "este despido no se habría producido si no fuera concejal". La mayoría de las ausencias se deben "deber inexcusable de carácter público/personal", motivadas por la asistencia a plenos ordinarios y extraordinarios y a comisiones informativas de los distintos organismos municipales. Toas ellas están justificadas debedamente por los responsables de las empresas públicas o el secretario municipal.

Marta Meléndez entiende que esta decisión que se adopta contra ella desde una administración del mismo partido que la ha elegido para ejercer el cargo de concejala pone en serio peligro a muchos otros concejales del país que ejercen su vida profesional de forma independiente a la política.

Por otro lado, la concejala del PSOE ha querido desmentir las informaciones que la sitúan como imputada por el Caso ISE, con el que se trata de esclarecer la supuesta malversación de 3,6 millones de euros destinados a reformas de colegios en Cádiz entre 2006 y 2008.

Meléndez asegura haber recibido un importante número de llamadas de apoyo de parte de compañeros de partido y en ningún momento se plantea la posibilidad de dimitir de su cargo como concejala. Eso sí, deja entrever sus sospechas de que detrás de esta decisión haya algún tipo de motivación política. "No sé que puede haber detrás de esta decisión que se toma en un momento electoral muy importante para nosotros, a las puertas de unas elecciones europeas y de unas primarias para la elección de los candidatos a las próximas municipales. No entiendo que temor hay a que pueda seguir siendo persona pública. Tampoco entiendo la ignorancia legal de quienes han tomado esta decisión".