laboral

Febrero cerró con 817 desempleados más en la provincia

La provincia continúa por encima de los 200.000 parados, pero recorta distancia con la dramática cifra del año pasado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El desempleo vuelve a crecer en la provincia de Cádiz por segundo mes consecutivo. La campaña de rebajas no ha logrado tirar del mercado laboral que vuelve a cerrar cierra en negativo. Febrero terminó con 817 parados más y mantiene la cifra total por encima de los 200.000 demandantes, según los datos que ha publicado hoy el Ministerio de Trabajo.

La única lectura positiva es que el panorama se aleja de la dramática situación del año pasado con 7.735 personas menos inscritas en las oficinas del SAE (Servicio Andaluz de Empleo).

El sector servicios ha vuelto a decidir el rumbo de la estadística y ha sido el único responsable de esta nueva subida con 1.144 parados más que en enero. También ha crecido el número de demandantes sin experiencia previa -en 356- que buscan la manera de meter cabeza en el mercado de trabajo.

Por el contrario, el resto de sectores han registrado descensos, desde la construcción (-344), que ha sido el que mejor se ha comportado, a la industria (-149) y la agricultura (-190). Todos ellos han mantenido una tendencia positiva, como en el resto del país, donde sí se ha producido una bajada del paro, con 1.949 demandantes menos inscritos en las oficinas del antiguo Inem.

La contratación también se resintió en febrero, con 2.736 acuerdos menos que durante el mes anterior, con un descenso tanto en los indefinidos como en los temporales. Estos últimos continúa representando el 95,8% del total de los que se firman en la provincia.