PROVINCIA

Moreno quiere dar a las «mujeres del PP» un papel protagonista en la Junta

El próximo líder del PP-A ha elogiado la labor de Teófila Martínez y María José García Pelayo al frente de los Ayuntamientos de Cádiz y Jerez

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El próximo líder del PP-A, Juan Manuel Moreno, ha anunciado hoy en Cádiz que las mujeres de su partido tendrán un papel protagonista con el que va a «construir un gran equipo desde la pluralidad» cuando acceda a la Junta de la Andalucía, porque los andaluces se merecen otro gobierno.

Moreno, que ha participado en el encuentro con dirigentes y afiliadas «Por la igualdad y el cambio real», ha calificado a Teófila Martínez, alcaldesa de Cádiz, como un referente constante en su carrera política, un espejo en el que mirarse y un modelo a seguir y ha recordado que fue la primera mujer en la historia en optar a la presidencia de la Junta de la Andalucía.

También ha elogiado la labor de María José García Pelayo al frente del Ayuntamiento de Jerez como ejemplo de gestión, porque considera que ha tenido "la frialdad, audacia, inteligencia y tesón para poner orden en las cuentas" y despejar los "nubarrones" que existían cuando accedió a la alcaldía.

Considera que la tasa de paro femenino de la comunidad es un disparate por lo que es necesario dar la oportunidad a las «700.000 mujeres condenadas al desempleo que existen actualmente porque son la fuerza motriz de Andalucía».

El futuro líder el Partido Popular Andaluz, que ha admitido sentirse abrumado por la enorme responsabilidad que tiene que asumir, aunque feliz de representar al mejor partido que hay en esta tierra", ha pedido a los asistentes el voto para las próximas elecciones europeas muy importantes para España y para Andalucía y que se las tomen como nuestras elecciones.

Así mismo ha asegurado que los andaluces van a tener un presidente en plena disposición, que se va a dejar la piel y siempre abierto" a cualquiera que quiera acercarse a él para aconsejarle o criticarle.

El dirigente popular ha estado arropado en el acto por Antonio Sanz, presidente del PP de Cádiz , quien ha vertido duras críticas sobre la actual presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a quien ha acusado de ser "una gran actriz pero una nefasta presidenta" al tiempo que ha añadido que "con titulares de Susana Díaz la gente no come".

Sanz ha criticado las políticas de empleo de la administración autonómica como las Escuelas Taller o el Bono Joven, que ha calificado como "Bono Tongo", ya que con ambas medidas sólo han logrado encontrar un empleo 16 mujeres en toda la provincia.

El máximo responsable del PP gaditano, que ha calificado a Moreno como una persona de consenso, abierta y buena persona", asegura que su liderazgo ha devuelto la ilusión y la confianza en el partido en un tiempo récord y que, aunque siempre se han dejado la piel, ahora lo hacen con la ilusión de que vamos a llegar al gobierno.

Por su parte, Teófila Martínez ha asegurado que «las mujeres del Partido Popular y todas las mujeres de Cádiz están deseando tener un nuevo presidente» y se ha ofrecido a trabajar "codo con codo" y aportar al candidato "la resistencia que tenemos las mujeres para saltar los grandes obstáculos"