sucesos

Sorprenden in fraganti al autor de dos robos con fuerza en dos establecimientos del centro de Cádiz

Fue sorprendido intentando acceder a un negocio en la calle Plocia después de haber sustraído minutos antes una caja registradora en José del Toro

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional ha detenido a J.M.V.M de 36 años de edad y vecino de Cádiz como presunto autor de dos robos con fuerza en establecimientos perpetrados en la misma noche del día 20 de noviembre al ser sorprendido intentando acceder a un negocio en la calle Plocia después de haber sustraído minutos antes una caja registradora en la calle José del Toro.

En la noche del día 20 de noviembre el 091 recibió la alarma de un establecimiento comercial en la calle José del Toro y rápidamente se envió una dotación de los Grupos de Atención al Ciudadano que patrullaba la zona centro de Cádiz para que se personaran en el lugar y verificaran la alarma. Una vez llegados al lugar, los radiopatrullas comprobaron como la puerta del negocio estaba abierta y la cerradura forzada y arrojada en el suelo. Los policías accedieron al interior y observaron como la caja registradora había sido robada, así el interior del local revuelto.

Varias dotaciones policiales se unieron a la primera para realizar una batida por las inmediaciones del establecimiento con el fin de localizar al presunto autor del robo asi como buscar los efectos sustraídos encontrando en uno de los contenedores de basura cercanos la caja registradora. Durante la requisa del lugar un radiopatrulla recogió el testimonio de un ciudadano que observo como un individuo huía del lugar de los hechos con portando una caja registradora. Hasta el lugar también se personó el vigilante de seguridad de la empresa contratada por la empresa el cual se hizo cargo de la custodia del local hasta la llegada del propietario.

Segundo robo

Terminada la primera intervención los indicativos radiopatrullas volvieron a recibir un comunicado de la Sala Operativa del 091 la cual les informaba que una persona que coincidía con la descripción del presunto autor del primer robo se intentaba acceder a un negocio de hostelería de la calle Plocia. Hasta el lugar se desplazaron con urgencia observando al sospechoso, resultando ser J.M.V.M de 36 años y vecino de Cádiz, conocido por los policías por ser reincidente en este tipo de delitos y al ser sorprendido por los agentes abandono la zona siendo interceptado y detenido al momento. El individuo tras ser informado de los motivos de su detención y de los derechos que le asisten como tal fue trasladado a la Comisaría Provincial donde ingresó en calabozos a la espera de realizar el resto de diligencias policiales.

Agentes del Grupo de Delincuencia Urbana de la Comisaría Provincial se hicieron cargo de la investigación con el fin de esclarecer los hechos y recopilar todas las pruebas e indicios que incriminar al detenido como el presunto autor de los dos robos perpetrados en la misma noche del día 20.

Una vez concluida la instrucción del atestado policial y recopilados los testimonios de los perjudicados y de los testigos así como los informes periciales que incriminan al detenido como el presunto autor material de los delitos con robo con fuerza, fue remitido al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de la Ciudad de Cádiz junto con el detenido. El detenido después de prestar declaración en sede judicial ha sido trasladado al centro penitenciario de El Puerto al ser decretado por el juez su ingreso en prisión.