turismo

El aeropuerto de Jerez recibe el primer vuelo de la compañía aérea Lufthansa

La llegada de esta compañía contribuirá de manera significativa a la consolidación del mercado alemán

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El aeropuerto de Jerez ha recibido el vuelo inaugural de la conexión que Lufthansa operará este verano con Fráncfort. Se trata de la primera vez que la compañía alemana establece una línea regular en este aeropuerto, a la que se sumará otra con Dusseldorf a partir del 24 de julio.

Con cerca de 200 pasajeros a bordo, el avión, un Airbus 321, ha aterrizado pasadas las 17,00 horas, bajo un arco de agua lanzado por dos camiones de bomberos del aeropuerto. De esta manera, se ha dado cumplimiento a la tradición aeronáutica de bautizar los vuelos inaugurales, según ha indicado el aeropuerto jerezano en un comunicado.

Al acto de bienvenida han asistido, junto con el director del aeropuerto, Rafael de Reyna, el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre; la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo; la diputada de Turismo de la Diputación de Cádiz, Inmaculada Olivero; y el jefe de Servicio de Turismo de la delegación territorial de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, Rodrigo Valdecantos.

Según ha destacado, la operativa de Lufthansa "contribuirá de manera significativa a la consolidación del mercado alemán", con el que durante este verano conectarán seis compañías aéreas desde el Aeropuerto de Jerez: TUI Fly, Condor, Air Berlin, German Wings, Ryanair y la propia Lufthansa.

Todas ellas han programado más de 800 vuelos --incluye salidas y llegadas-- con una decena de ciudades, lo que supone un repunte del 13,2 por ciento respecto a los movimientos registrados con Alemania en la temporada estival de 2012. Esta evolución, según apuntan, "no sólo refleja el tirón de la demanda, sino también el interés de las aerolíneas por darle respuesta".

Lufthansa volará hacia y desde Fráncfort todos los viernes y domingos hasta el próximo 30 de agosto, mientras que la línea con Dusseldorf mantendrá conexiones los lunes, miércoles y viernes, entre el 24 de julio y el 2 de septiembre.

Finalmente, señala que Alemania ha cobrado relevancia como mercado objetivo en los últimos estudios elaborados por el departamento de Marketing Aeroportuario de AENA Aeropuertos y el Aeropuerto de Jerez, desde donde se ha apostado "tanto por la diversificación de destinos, como por el fortalecimiento de las conexiones con los grandes hubs europeos".