municipal | cádiz

El Debate sobre el Estado de la Ciudad acaba con pocas propuestas y muchos reproches

Teófila Martínez ha vuelto a ofrecer un pacto a los partidos de la oposición

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El pleno extraordinario para el Debate sobre el Estado de la Ciudad se ha desarrollado esta mañana en la misma línea que los plenos ordinarios que el Ayuntamiento acoge cada mes, con un rosario de reproches entre los diferentes grupos que componen la Corporación municipal. En esta ocasión ha tenido un especial protagonismo el público, hoy por otra parte prácticamente ausente del salón de plenos, pero en la mente de todos por los últimos incidentes que se han vivido en los plenos municipales. Desde el equipo de Gobierno se ha echado en cara a la oposición que son ellos los que traen a estas personas al pleno para tratar de romper la dinámica normal de las sesiones, en las que, han dicho, son los concejales quienes ostentan la representatividad legítima de la ciudadanía que les ha votado en las urnas.

El equipo de Gobierno ha destacado en sus intervenciones el trabajo hecho en los últimos años para sanear las cuentas del Ayuntamiento y los logros obtenidos durante la celebración del Bicentenario. Mientras, tanto PSOE como Izquierda Unida han defendido una visión completamente opuesta de la ciudad, destacando la elevada cifra de desempleo como flanco principal por el que atacar al Partido Popular por su gestión.

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, ha insistido en que su equipo seguirá trabajando por el desarrollo de la ciudad y por que esté lo mejor colocada posible de cara a la salida de la crisis. En este sentido, ha vuelto a manifestar que el proyecto de la plataforma logística del Sur de Europa, que está impulsando junto a los alcaldesa de Jerez y Algeciras, se presenta como el punto fundamental deprogreso a nivel económico, siendo además la forma más provechos de sacar partido a las sinergias surgidas en las nuevas relaciones con Iberoamérica a raíz del Bicentenario de la Constitución de 1812 el pasado año.

Para terminar, Martínez ha vuelto a ofrecer un pacto por la ciudad a los partidos de la oposición para sacar adelante los grandes proyectos pendientes, sobre todo en materia de inversiones, en la ciudad y que afectan a distintas administraciones.