sucesos | cádiz

Identificado el segundo autor del robo del Supercerka

El ahora imputado cumple condena por otros delitos como robos con intimidación en las Barracas de Cadiz

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional ha identificado al segundo autor del atraco perpetrado en la mañana del día 8 de octubre de 2012 en el Supermercado Supercerka de la calle Enrique de las Marinas de Cádiz, cuando el establecimiento aún no había abierto al público. El presunto segundo autor de los hechos ha sido identificado tras una larga investigación en la que han participado agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a los Grupos de Delincuencia Urbana y a la Brigada Provincial de Policía Científica, los cuales han podido encontrar pruebas e indicios que incriminan a J.D.G.S. como coautor del atraco perpetrado en octubre del año pasado en el Supercerka.

El ahora imputado se localizó en prisión, debido a que cumple condena por otros delitos entre ellos como autor de varios robos con intimidación en las Barracas de Cadiz y que habían provocado una gran alarma social en la ciudad y que fue detenido junto con otro delincuente habitual en el interior de un autobús urbano tras cometer su ultimo atraco en una Barraca situada en la calle San Francisco.

El juicio esta previsto que se celebre en los primeros días de la segunda quincena de julio en el Juzgado de lo Penal numero tres de Cadiz

El relato de los hechos

Cuando uno de los dependientes se dispuso a ingresar en una entidad próxima la recaudación del fin de semana, fue sorprendido por dos individuos que le arrebataron un sobre con la recaudación correspondiente al sábado. El empleado intentó evitar la sustracción resultando con diversas heridas, siendo la más grave el desgarro en un dedo que le interesó el tendón, teniendo que ser ingresado en el Hospital Puerta del Mar, para ser intervenido quirúrgicamente.

Los presuntos autores, se dieron rápidamente a la fuga, no pudiendo hacer uso de un ciclomotor que tenían dispuesto en las inmediaciones, por lo que comenzaron a efectuar un recorrido a pie por las calles, Enrique de las Marinas hasta la Calle Torre, donde tras abrir una baraja de la antigua panadería 'Horno Torre', pasaron por los patios hasta el primer piso del inmueble, desplazándose posteriormente por distintas azoteas hasta la calle Virgili, lugar en el que descendieron a la calle, logrando así escabullirse del dispositivo policial montado al efecto por Policía Nacional y Local.

En las investigaciones llevadas a cabo por el Grupo de Delincuencia Urbana adscrito a la Brigada Provincial de Policía Judicial, se comprobó que el ciclomotor había sido denunciado como sustraído el pasado día 5 de octubre de 2012. La Policía recuperó una bolsa con ropas manchadas de sangre que los asaltantes habían dejado durante la huida, así como un sobre de papel vacío, con la inscripción de 4.785 euros, que minutos antes habían sustraído del citado supermercado. En el local empleado para la huida de la calle Torre, 33 Horno Torre, se descubrió otra motocicleta que figuraba como sustraída, que intervenida por la Policía fue entregada a su propietario.