galardón

El Ayuntamiento de Conil homenajea al poeta conileño José Velarde

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Días pasados, la Casa de la Cultura de Conil fue testigo de un acto de homenaje organizado por el Ayuntamiento de Conil, y con la colaboración del Club de las Letras de la Universidad de Cádiz, a la vida y obra del poeta conileño, José Velarde.

El acto fue presidido por el Alcalde de la ciudad, Juan Bermúdez, quien en su intervención, destacó la figura del poeta, así como la importancia de este ilustre conileño, cuya obra descubrió los rincones y paisajes de su pueblo natal al resto del mundo con una exquisitez en las formas y una delicadeza en el fondo, propias de un gran autor coetáneo de Zorrilla y de otros autores de renombre contemporáneos a él. Quizás, continuó diciendo el Alcalde, por rodearse de tan famosos escritores de la época, su figura no ha trascendido tanto o ha sido tan conocida, sin embargó, añadió, su obra está a la altura de dichos autores con los que le unía una gran amistad como se deduce de los intercambios epistolares que con ellos mantenía.

Para el Concejal de Cultura, Juan Ramón, Holguín, el acto que se celebró dentro de la Programación de Cultura del mes de Abril dedicada a los libros y llamada “Abril Libros Mil”, cubrió todas las expectativas y se suma a las iniciativas ya realizadas con anterioridad por el consistorio conileño.

Por el Club de las Letras de la UCA, intervino su presidente, José Antonio Hernández quién habló de José Velarde como insigne gaditano y conileño cuya obra poética fue de impecable factura. También intervino en el acto José Luís Rubio, autor de la revista poética Azahar quien glosó acerca de la vida y obras del poeta.

A continuación intervinieron diferentes miembros del Club de las Letras de la UCA, recitando o declamando composiciones preparadas para este evento.

Al finalizar el Acto el Alcalde hizo entrega, de los dos tomos que el Ayuntamiento de Conil, editó en su día, con la Obra de José Velarde a los componentes de la UCA.