equipamientos

El Ayuntamiento da luz verde a un plan de eficiencia energética

Con la renovación del alumbrado público el Consistorio ahorrará entre un 40 y 50%

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Conil, aprobó en sesión plenaria, la actuación contemplada para el municipio en el Plan de Ahorro Energético para municipios menores de 50.000 habitantes que ha diseñado la Agencia Provincial de la Energía de la Diputación Provincial.

Según declaraciones del alcalde de la ciudad, Juan Bermúdez, el referido proyecto contempla para Conil diferentes actuaciones como el suministro e instalación de material eléctrico para la renovación y mejora de la eficiencia energética del alumbrado público exterior de las calles: Canarias, Martes, Virgen, Édison y Ramón y Cajal. Así como suministro e instalación de material eléctrico de iluminación con tecnología led para el IES Los Molinos, los colegios Francisco Fernández Pozar, El Colorado, el Mercado Municipal de Abastos y el propio Ayuntamiento.

La renovación del alumbrado público exterior supondrá un ahorro energético cifrado entre un 40 por ciento y un 50 por ciento. Las actuaciones consistirán en la sustitución de lámparas, en los casos que proceda, por otras más eficientes como son las de vapor de sodio de alta presión; la sustitución de todos los equipos auxiliares arrancadores de puntos de luz y la incorporación de un sistema de telegestión y control que permitirá la monitorización, programación y  regulación de la intensidad de la luz.

En el caso de la renovación de alumbrado interior en edifico públicos el ahorro alcanzaría el 70 por ciento y la actuación consistirá en que los puntos de luz serán sustituidos por lámparas eficientes de tecnología LED y Microled.

El referido plan de ahorro energético cuenta con financiación europea para el Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano.