xerez

Ernesto Galán y Javier Patiño, refuerzos sobre la bocina

El Xerez ficha al defensa del Espanyol y logra la cesión del ariete del Córdoba, tras un movido cierre de mercado en el que el retorno de Brian Sarmiento estuvo presente

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Muy movido fue el último día del mercado invernal de fichajes en las oficinas de Chapín. La intriga estuvo presente durante todas las horas del día en una entidad xerecista que presentará novedades en lo que resta de campeonato. Al fin y al cabo, la complicada situación deportiva y económica del club azulino dejaba abierta esa posibilidad.

Eso sí, había que despertar la pasión de una hinchada ávida de buenas noticias para recuperar la ilusión. Y ahí era clave asegurar el regreso del argentino Brian Sarmiento, también conocido como ‘Currito de Jerez’. Los asuntos burocráticos propiciaron que la incorporación, previsiblemente cerrada durante la tarde, no se confirmara. Por eso, al cierre de esta edición, su llegada era una incógnita.

A sus 22 años, el centrocampista, que dejó un gran recuerdo en Jerez al formar parte de la histórica plantilla del ascenso a Primera, volvería a coincidir con Esteban Vigo. Eso sí, ahora más curtido y procedente del Arsenal de Sarandí, aunque ya militó en Estudiantes de La Plata, Racing de Santander, Girona, Salamanca y Racing Club de Avellaneda.

Otro que vestirá la zamarra azulina será el madrileño Ernesto Galán. El zaguero llega a Chapín tras su paso por Villaviciosa de Odón, Móstoles, Puertollano, Lleida, Girona y Espanyol, club este último del que ayer se desvinculó el futbolista, que suele jugar como lateral derecho, pero también como central. Llega libre al no contar con la confianza de Javier Aguirre.

Para la delantera llega el madrileño Javier Patiño, cedido por el Córdoba. El ariete no estaba contando este curso con muchas oportunidades en el club cordobés.

Israel y Tato abandonan la nave

En el apartado de bajas, Tato, que no entraba en los planes del Xerez, jugará finalmente en la Unión Deportiva Las Palmas. El atacante murciano, que ya coincidió con el técnico Sergio Lobera en las categorías inferiores del Barça, firmará un contrato de cinco meses y el equipo grancanario se guarda una opción para renovarlo por una temporada más. Eso sí, no fue el único en salir. Sin ir más lejos, el utrerano Israel, formado en la cantera del Betis, será cedido al GAS Veria de Grecia hasta el mes de junio.

Asimismo, el club jerezano ha fichado a dos jóvenes promesas que formarán parte de su filial. Por una parte, Franco Amoroso, mediapunta de 19 años procedente del Club Tijuana y que llega para lo que resta de temporada y una más.

Por otro lado, el lebrijano Manu, centrocampista defensivo que llega desde la UD Trajano. Se incorporará al Xerez B hasta el final de la actual temporada, con opción a continuar un año más.