uca

Sanz reclama la comparecencia urgente de Ávila por los incumplimientos de la Escuela de Ingeniería

El presidente del PP de Cádiz acusa a la Junta de mentir y engañar a la comunidad universitaria gaditana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del PP de Cádiz y parlamentario andaluz, Antonio Sanz, ha pedido la comparecencia urgente del consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, ante los continuos y reiterados incumplimientos de la Junta de Andalucía sobre la Escuela de Ingeniería (ESI) de Cádiz.

El dirigente popular, en un comunicado, reprocha al Gobierno bipartito PSOE-IU que, «hasta la fecha, no ha cumplido ni una de sus promesas con respecto a la mejora de los laboratorios de la actual escuela ni a la transferencia de una cuantía adicional cada mes para poder retomar las obras de construcción del nuevo edificio».

Sanz acusa a la Junta de mentir y engañar a la comunidad universitaria gaditana y reprocha al delegado territorial del Gobierno andaluz, Fernando López Gil, y a la secretaria general del PSOE; Irene García, "por faltar a su palabra para con la Universidad y con los estudiantes".

El también parlamentario andaluz considera «insultante los continuos incumplimientos de los responsables autonómicos», recordando que el 8 de noviembre el secretario general de Universidades anunció el compromiso de transferir a la UCA una cantidad adicional cada mes para poder retomar la construcción de la nueva escuela en el Campus de Puerto Real. Un anuncio --agrega-- que fue ratificado el 14 de noviembre por el propio delegado territorial Fernando López Gil "quien mostró su satisfacción por el compromiso de la Junta de inyectar entre 500.000 y 800.000 euros al mes hasta sumar los 4,3 millones que se necesitan para finalizar la obra".

Además, recuerda que López Gil aseguró que antes de final de 2012 se daría una respuesta sobre los 900.000 euros necesarios para equipar 19 laboratorios de la actual escuela, "sin que hasta la fecha se haya cumplido".

Sanz también critica "las mentiras de la Junta" respecto a la existencia de financiación en los Presupuestos Autonómicos de 2013, recordando que "no existe partida específica para este proyecto en los presupuestos autonómicos" y destacando que PSOE e Izquierda Unida "votaron en contra de la enmienda presentada por el PP para que se incluyera".

El presidente popular afirma que la Junta de Andalucía "no ha cumplido" y lamenta la actitud de los dirigentes socialistas que, a su juicio, "lo único que han hecho es intentar tapar la incompetencia y falta de compromiso del Gobierno andaluz, en lugar de reclamar lo que es de justicia y defender los intereses de la comunidad universitaria gaditana".

Por ello, Sanz exige a López Gil y a Irene García que "exijan a sus compañeros de Sevilla que, de una vez por todas cumplan con sus compromisos", y pide la comparecencia del consejero Antonio Ávila para que dé explicaciones "ante tantos despropósitos y engaños hacia los gaditanos".