iniciativas originales

Una empresa de turismo rural de la Sierra lanza globos de helio con tarjetas regalo

Algunos de los premios son un jamón, un décimo de lotería, una botella de vino e incluso una casa para una familia desahuciada

Arcos Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El gerente de una empresa de turismo rural de la localidad de El Gastor, en la Sierra de Cádiz, ha tenido una iniciativa solidaria de los más original para ayudar "a mover los corazones" en esta época de crisis. En el interior de globos de helio que ha soltado al cielo, con ayuda de los niños de la localidad, ha introducido un total de 150 tarjetas regalo con fines de semana gratis en un alojamiento rural, un jamón, un décimo de lotería e incluso una casa para una familia desahuciada, para que las disfrute el que tenga la suerte de encontrarlas.

En un comunicado, el promotor de la iniciativa, José Manuel González, explica que tiene una empresa local dedicada al turismo rural en El Gastor, donde alquilan casas, una pequeña posada y ofrecen servicios al viajero. Detalla que "viendo diariamente en las noticias toda aquella gente necesitada, que lo está pasando verdaderamente mal y que día a día miran al cielo con la esperanza que algo les llegue que pueda arreglar su situación", se le ocurrió esta iniciativa especial para intentar "ayudar a la gente de alguna manera".

Así, han lanzado al aire 150 globos de helio con una tarjeta en cada uno de ellos con un regalo: un fin de semana en una casa rural, un juguete, una cena de navidad, un décimo de lotería, una cesta de navidad, un jamón, una botella de vino, 20 euros, 50 euros, 100 euros, "e incluso una casa para una familia desahuciada".

Cada una de estas tarjetas han sido atadas a un correspondiente globo de helio, que lleva impreso el mensaje de "feliz navidad" y con la ayuda de los niños del pueblo, han sido lanzados al aire "con la ilusión de que el destino reparta estos regalos entre aquellas personas y familias que más lo necesiten".

"Sabemos que muchas de estas tarjetas se perderán por el camino, pero también sabemos que muchas otras llegaran a personas que con toda probabilidad lo necesitaran", asegura el promotor de la idea.