cultura | Cádiz

Rosario Flores, David Bustamante e India Martínez, las voces de la primavera en el Falla

El teatro gaditano acogerá también las actuaciones de Maribel Verdú, Ismael Serrano, El Brujo y Faemino y Cansado, entre otros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Después de las coplas de Carnaval, ópera. El Nabucco de Verdi en una adaptación producida por Ópera2001 estrenará el próximo 1 de marzo la programación de primavera del coliseo gaditano, que ha sido presentada esta mañana por la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y el concejal de Cultura, Antonio Castillo. En total serán 24 espectáculos y 27 funciones las que se sucedan a lo largo de los meses de marzo, abril, mayo y la primera semana de junio. Cuatro son obras teatrales: 'Mujeres de Shakesperare' de Rafael Álvarez, El Brujo; 'El tipo de al lado', protagonizada por Maribel Verdú y Antonio Molero, los 'Sofocos' que traerán el 4 y 5 de mayo Paz Padilla y Lolita; además de los 'Amores de Fábula' de María Luisa Merlo. La música también tendrá un especial protagonismo en esta programación. Pasarán por el Falla India Martínez y sus 'Otras verdades' ( el día 2 de marzo); Ismael Serrano, que el 23 de marzo presentará 'Todo empieza y todo acaba en ti', el 'Olor a tierra' del flamenco Arcángel, o la popular Rosario Flores, que cerrará la programación el días 6 de junio con un concierto basado en su recopilatorio 'Las voces de Rosario'.

Como ya se anunció hace unos días, el teatro gaditano acogerá la presencia del humorista Carlos Latre el próximo 9 de marzo. Vuelven a Cádiz un dúo genial, Faemino y Cansado, que llegará los días 30 y 31 de mayo co n su sexto espectáculo, 'Parecido no es lo mismo'.

Además, se incluye en esta programación los conciertos del Festival Iberoamericano de Música que traerá figuras internacionales como Ara Malikian, Teresa Salgueiro y Wim Mertens. No faltará por supuesto la danza, con una nueva edición del Festival Cádiz en Danza y la actuación de Rocío Molina y Rosario La Tremendita.

La Camerata Vocal e Instrumental del Gran Teatro Falla ofrecerá dos conciertos, uno dentro del Festival Iberoamericano de Música (mayo) y otro para cerrar el año Constitucional con la 'Zarzuela Cádiz'.

La venta de entradas para todos estos espectáculos estará disponible a partir de las 18 horas del miércoles 26 de diciembre en la taquilla del Falla y en los canales habituales de distribución.