cádiz

El equipo de Gobierno denuncia que la Junta no invierte en mejorar los saneamientos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de Cádiz, Ignacio Romaní, ha denunciado esta tarde que la Junta de Andalucía no ha invertido ni un solo euro en mejorar los saneamientos y las infraestructuras del agua en la provincia a pesar de la fuerte subida de los recibos justo para ese concepto. Según ha explicado Romaní, a pesar de la entrada en vigor del canon del agua, a raíz de la aprobación de la nueva Ley Andaluza del Agua, "desde 2010 no se ha realizado ni una inversión en Cádiz".

Desde el equipo de Gobierno se asegura que en el último año se han recaudado en toda Andalucía 52 millones de euros a costa del canon, invirtiéndose en los conceptos previstos solo 14 millones, "ninguno en la provincia de Cádiz". Según el teniente de alcaldesa, "parte de esos 52 millones van a pagar la burocracia de la Agencia Andaluza del Agua, que en 2010 dejó sin invertir el 56% de su presupuesto". El Plan aprobado en 2010 por la Junta de Andalucía comprendía 35 actuaciones en la provincia, con una inversión prevista de 151 millones de euros, que supuestamente, iban a generar 2.400 puestos de trabajo. No obstante, según comenta Romaní, en toda la legislatura anterior tan solo se han invertido el 0,9% de lo presupuestado.

Con todo esto, el grupo municipal del PP elevará al próximo pleno ordinario de la ciudad una propuesta en la que exigirán a la Junta de Andalucía que haga frente a sus compromisos en materia de agua y que explique a los gaditanos "para qué se está usando su dinero".