janda | benalup

Precintada una vivienda en Benalup tras sufrir graves daños por una detonación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una vivienda situada en el número 46 de la calle La Torre de Benalup-Casas Viejas ha sido precintada tras sufrir graves daños estructurales provocados por una denotación esta madrugada que se ha saldado sin daños personales.

Según ha informado en un comunicado la Delegación municipal de Seguridad Ciudadana, tres efectivos del Parque de Bomberos del municipio recibieron un aviso en torno a las tres de la madrugada y se personaron en la vivienda. Pese a la "violencia" de la detonación, una mujer y su hijo que se encontraban en ese momento en el interior de la casa no sufrieron daños. La detonación, motivada según los bomberos por causas que se desconocen, no originó llamas y no se debió, en cualquier caso, a la explosión de una bombona de gas butano.

A primera hora de la mañana, la alcaldesa, Amalia Romero (PSOE), acompañada del delegado de Seguridad Ciudadana, Francisco González Cabaña, y el delegado de Servicios Municipales, Sebastián Sánchez, han acudido al lugar, donde se han personado efectivos de la Policía Local, Guardia Civil y del Parque de Bomberos.

Un inspector del Consorcio Provincial Contraincendios ha inspeccionado el interior y exterior de la vivienda, determinando que la deflagración ha provocado el levantamiento de los forjados de la casa, unos daños estructurales graves que han motivado el precinto de la vivienda a la espera del informe que emitan los servicios técnicos municipales.

Los bomberos han retirado del interior de la vivienda aquellas pertenencias y objetos básicos indicados por la propietaria, a expensas de la valoración final sobre el estado de la vivienda.