Punta Paloma | tarifa

La retirada de arena de la duna de Valdevaqueros deja incomunicados a los vecinos de Tarifa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los vecinos del poblado de Punta Paloma, ubicado en el término municipal de Tarifa, han denunciado hoy que no pueden acceder a sus casas debido a las tareas de limpieza que realizan las máquinas encargadas de retirar de la carretera la arena procedente de la duna de Valdevaqueros.

Los vecinos se han mostrado "indignados" ante una situación que se repite desde hace años y esta mañana han decidido ir al Juzgado para interponer una denuncia porque, según han señalado a Efe, no les han permitido acceder a sus viviendas y exigen "que se dé una solución definitiva a este problema".

Son unos 500 los vecinos afectados por la presencia de arena en la carretera de acceso a sus casas y recuerdan que ya ha habido problemas graves a causa de la "invasión de arena", destacando que "el pasado mes de junio un trabajador sufrió un accidente y la presencia de arena en la carretera impidió el acceso de la ambulancia para que fuera atendido".

Por ello reclaman a las administraciones que pongan remedio a esta situación argumentando que "si es necesario poner una barrera o hacer otra carretera, que lo hagan".

Por otro lado, el delegado provincial de Obras Públicas, Manuel Cárdenas, ha explicado a Efe que lo que se viene llevando a cabo son labores de limpieza y mantenimiento en la zona.

Cárdenas ha anunciado su intención de visitar esta carretera, "probablemente la próxima semana" y se ha mostrado dispuesto a hablar con los vecinos para "tratar de encontrar una solución definitiva", si bien dijo que la misma "requerirá también de la colaboración del Ayuntamiento de la localidad"