campo de voluntariado

Los scouts acampan en Puerto Real este verano

Entre las acciones previstas se contempla la limpieza de varios entornos naturales como la Isla del Trocadero y talleres diversos como el de avistamiento de aves

Puerto Real Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hoy ha tenido lugar la presentación de una actividad que el grupo scout va a desarrollar en Puerto Real entre el 5 y el 10 de julio dentro del proyecto denominado 'Trocadero 2012'. De los detalles de ésta han dado cuenta el teniente de alcaldesa delegado de Medio Ambiente, José Antonio Ayuso y el vicepresidente de Scouts Católicos de Cádiz y Ceuta, Antonio Escolano al que acompañaba, Miguel Sánchez De La Campa, responsable del Grupo Scout La Salle Puerto Real.

En palabras de Ayuso «el proyecto cuenta desde el principio con el apoyo de este Ayuntamiento desde donde entendemos que se trata de una interesante iniciativa al estar enfocada a ayudar a nuestros jóvenes a adquirir una comprensión básica del medio ambiente y a la promoción de conductas respetuosas con el mismo».

El trabajo de campo que se va a desarrollar en Puerto Real es sólo una pequeña parte de este ambicioso proyecto que se extenderá hasta finales de 2013. Entre las acciones que se proponen destacan la limpieza de entornos como la Isla del Trocadero, la salina de de Los Dolores o el Coto de la Isleta. El programa incluye además visitas culturales y talleres muy diversos de reciclaje, de avistamiento de aves y formativos acerca de la fauna y flora del Parque Natural de la Bahía de Cádiz.

«Desde este equipo de gobierno consideramos que todas aquellas acciones que se promuevan a favor de nuestros jóvenes deben ser bienvenidas y esta iniciativa que plantea el colectivo de scouts nos parece interesante porque permitirá que la juventud adquiera mayor interés por el medio ambiente impulsándola a participar activamente en su protección y mejora», declaraba José Antonio Ayuso.

El edil añadía, «desde el momento en que Antonio Escolano me expuso la idea el compromiso del Ayuntamiento con el colectivo del que forma parte ha sido el de colaborar en la medida de nuestras posibilidades facilitando el desarrollo del programa previsto. Entendemos que la actividad beneficia a nuestros niños y niñas, que seguro lo van pasar en grande y además hay que reconocer que los scouts son un grupo muy consolidado, con una larga trayectoria a sus espaldas y por tanto, con una gran experiencia en este tipo de aventuras».

Antonio Escolano ha comentado que en este proyecto se espera la implicación de entre 300 y 400 jóvenes hasta finales del año próximo y que en el caso concreto de Puerto Real hay cerca de una treintena de personas inscritas tanto de la localidad como de otros puntos de Andalucía.

El responsable de Medio Ambiente en el Ayuntamiento concluía dando la enhorabuena a la organización y deseándole que el proyecto se desarrolle según lo previsto para que la juventud entienda la importancia de respetar el medio que nos rodea.