drogas

Intervienen 120 kilos de hachís en la playa de San Roque

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil ha intervenido 120 kilos de hachís en una actuación desarrollada en la zona costera de San Roque puesta en marcha ante la sospecha de que una embarcación fuera a realizar un desembarco de droga.

Según ha informado el instituto armado en un comunicado, la actuación se desarrolló el pasado miércoles, cuando los agentes del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) detectaron una embarcación procedente de mar abierto tocando tierra en la playa de Borondo, en el núcleo poblacional de Guadiaro, en San Roque.

Ante la sospecha de que se pudiera tratar de una embarcación con droga, los agentes del SIVE facilitaron a las patrullas terrestres las coordenadas en las que se encontraba la embarcación para que iniciaran el despliegue en el lugar.

Al llegar a la zona, los agentes observaron un turismo abandonado en el acceso a la playa, y tras examinar el vehículo, que había sido sustraído en Granollers (Barcelona), observaron que contenía cuatro fardos de hachís, que arrojaron un peso de 120 kilos.

Los agentes, que han puesto la droga y el vehículo a disposición de la autoridad judicial, mantienen abierta una investigación para detener a los responsables del alijo.