ocio | rota

El Verano Deportivo 2012 ofrece más de treinta pruebas y una decena de cursos y actividades

El programa se desarrollará durante los meses de julio y agosto para vecinos y visitantes

Rota Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Verano Deportivo vuelve fiel a su cita con la ciudad, para ofrecer un buen número de citas, pruebas, cursos y actividades que suponen una importante oferta de ocio y de deporte para estos meses estivales.

El delegado municipal de Deportes, Paco Corbeto, ha dado a conocer el programa de actividades del Verano Deportivo 2012, que a pesar de contar con un importante ajuste en su presupuesto, ofrece un amplio y variado programa de modalidades deportivas.

El esfuerzo a nivel de organización y recursos por parte de la Delegación de Deportes, y también el de las numerosas entidades deportivas que colaboran en el Verano Deportivo, hacen posible que este programa mantenga la calidad y atractivo que le caracterizan, y mejore cada año con novedades, como las dos nuevas zonas deportivas que permitirán que la playa aumente su peso como escenario deportivo durante el verano, o el I Acuatlón de Relevos “Villa de Rota” que se desarrollará este mismo domingo día 1 de julio en la playa de Virgen del Mar.

El programa, que se desarrollará durante los meses de julio y agosto, ofrece una gran variedad de modalidades deportivas que van desde la vela, la natación, el atletismo, el fútbol en varias modalidades (fútbol 7, fútbol sala, fútbol playa, etc..), o el voley playa, a la petanca, el pádel, o el tenis, pasando por el ciclismo, el buceo, el golf, el bádminton, el ajedrez, body total, el yoga, el pilates, el baloncesto, el dominó, la pesca submarina o el tradicional triatlón.

La variedad también llega a los lugares donde se celebrarán estas pruebas y actividades, que tendrán entre otros puntos de interés en Rota y en Costa Ballena, como el pabellón “Manuel Villalba”, el polideportivo municipal “Francisco Peña Palomeque”, el puerto deportivos, las playas de Rota, el campo de golf, o el Castillo de Luna.

El Verano Deportivo, que tuvo como primera prueba la Carrera de San Juan del pasado 23 de junio, que cosechó un importante nivel de participación y en el que se aplicaron con éxito el cronometraje a través de microchip, o el pulverizador de agua, que agradecieron los corredores, afronta estos dos intensos meses avalado por la alta participación registrada en años anteriores.

Esta participación se ha visto en los últimos años beneficiada por el sistema de inscripción on-line que permite la web municipal, que en veranos anteriores dio muy buenos resultados, triplicándose el número de participantes inscritos en la mayoría de las pruebas y duplicándose la participación en casi todas ellas.

El delegado de Deportes confía en que la participación y el buen desarrollo de las pruebas marque este Verano Deportivo, para el que se espera la participación de unos 3.000 deportistas, ya sea en los torneos, campeonatos o pruebas puntuales, como en las actividades que se ofertan a lo largo de todo el verano, y entre las que se encuentran cursos de actividad física para mayores en la playa, clases de Body total, Pilates en Rota y en Costa Ballena, Yoga o Taichi con abanicos.

En este sentido, Paco Corbeto ha señalado que el volumen de deportistas y pruebas requiere de un intenso trabajo por parte de la Delegación de Deporte, de la importante colaboración de los numerosos clubes y entidades deportivas de la localidad, además del personal de otras delegaciones como son Playas, Fiestas, Servicios Municipales, Parques y Jardines, Policía Local, Protección Civil, etc... en las que también se apoya la Delegación de Deportes a la hora de desarrollar este programa.