industria

Gadir Solar aún adeuda a los trabajadores la indemnización y parte de la nómina

El comité de empresa asegura que no tiene constancia de que ninguna administración haya reclamado las subvenciones a la compañía

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los trabajadores de Gadir Solar aún siguen a la espera del pago de sus indemnizaciones tras el cierre definitivo de la factoría. La empresa ha iniciado ya el proceso concursal sin haber abonado el finiquito ni una parte de la nómina del ERTE.

Actualmente la plantilla, formada por más de 200 empleados, tiene pendiente el cobro de entre 5.000 y 6.000 euros, según ha apuntado el presidente del comité, José Manuel Gamaza (CC OO). «Este ha sido el primer mes que hemos cobrado el paro de reposición y nos quedarían otros cinco meses más, pero ya está», ha señalado.

Gadir Solar presentó el concurso de acreedores en el Juzgado de lo Mercantil de Cádiz, que aún no se ha pronunciado. Gamaza ha indicado que están «están pendientes de sa resolución para negociar los pagos pendientes y el futuro de la planta». También ha destacado que «a día de hoy tampoco tenemos noticia de que ninguna administración haya reclamado a Gadir Solar la devolución de las subvenciones». La compañía ha recibido más de 20 millones de euros en concepto de ayuda y una de las que solicitó fue por la contratación de extrabajadores de Delphi que llegaron con un compromiso de empleo de varios años.