rota

'Piscina para todos', también en verano

La piscina municipal ofrece cursos para bebés, de iniciación o perfeccionamiento para niños y adultos, natación para la salud y mantenimiento

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La piscina municipal climatizada ya tiene diseñada su oferta de cursos para los meses de julio y agosto. La gran variedad de actividades, ya sea por edad o por tipo de curso, hace posible que cualquier vecino o visitante pueda encontrar en el programa de verano un interesante curso a si medida.

De hecho, con este programa, que toma el relevo de los cursos de invierno que se llegarán hasta finales de este mismo mes, se pretende dar respuesta a la demanda de los distintos sectores de la población, cubriendo desde el aspecto más deportivo y lúdico a los terapéuticos.

Así, la oferta incluye cursos para bebés de entre los 8 y los 36 meses acompañados por sus padres; para niños con edades comprendidas entre los 3 y los 6 años; de iniciación tanto para niños como para adultos; de perfeccionamiento para niños y adultos; y de adultos familiar, una opción que este invierno se ha llevado a cabo algunos sábados, y que se incorpora este verano como curso con la intención de que la piscina también sea una alternativa deportiva y de ocio familiar, y que la familia entera puede disfrutar de manera conjunta.

A estos se suman cursos especializados que se centran en mantenimiento, natación para la salud, clases para mayores de 65, aquarunning, y matronatación; así como la posibilidad de ir a la piscina para practicar natación libre sin monitor.

Tal y como ha adelantado la empresa municipal AREMSA todos estos cursos dirigidos por monitores cualificados, se impartirán desde el 1 de julio al 31 de agosto, y contarán con un máximo de 18 usuarios por actividad, con el fin de ofrecer la atención y asesoramiento necesario a cada uno de los participantes.

Además de la variedad de cursos, desde el Ayuntamiento se ha intentado diversificar los horarios y días para estas actividades, de manera que las personas interesadas tengan mayores facilidades a la hora de compaginar su actividad con la asistencia a la piscina. Así, hay cursos que se imparten dos días a la semana, otros que se imparten tres días a la semana, y cursos que se desarrollan en horario de mañana y de tarde.

Todas las personas interesadas en participar en algunos de estos cursos podrán realizar su inscripción desde el día 18 al 30 de junio, en aquellas plazas que queden libres. El horario de las instalaciones en el mes de junio será desde las siete de la mañana a las diez de la noche los lunes miércoles y viernes, y de ocho y media de la mañana a las dos de la tarde y de cuatro de la tarde a once de la noche los martes y jueves.

El delegado municipal de Deportes, Paco Corbeto, se ha referido a este programa como una importante apuesta por el deporte y por ofrecer a los ciudadanos una instalación de primer nivel como es esta piscina que gestiona la empresa municipal AREMSA. Y ha señalado el esfuerzo que lleva a cabo el Ayuntamiento para mantener este variado y rico programa de cursos, que no sólo son una alternativa de deporte, sino también de ocio a tener en cuenta en estos meses de vacaciones